Armamento militar

Xaver 1000: El dispositivo israelí que permite ver a través de las paredes

Xaver 1000 en plena acción

Xaver 1000 en plena acción

No es ciencia ficción. No es el futuro, es el presente. La empresa israelí Camero ha presentado un dispositivo que permite ver a través de las paredes. Se trata del Xaver 1000, un sistema esencial ideado para los militares, las fuerzas del orden, los equipos de búsqueda y rescate y las unidades de inteligencia que operan en diversas situaciones, incluidos los entornos urbanos hostiles y los aéreas de desastre.

El sistema crea una imagen visual 3D de conocimiento de la situación sin precedentes," proporcionando una clara ventaja operativa y la capacidad de poder entrar en terreno conocido", según expresa la empresa en un comunicado. 

El Xaver 1000 es la nueva generación de la línea de productos Camero que viene equipada con un seguimiento de patrones de objetivos vivos basado en la Inteligencia artificial. El dispositivo crea imágenes en 3D a tiempo real que permite detectar objetivos vivos (parados o en movimiento) a través de las paredes. La tecnología, llamada Sense-Through The Wall proporciona una resolución sin precedentes de las partes del cuerpo y la posición: sentado, de pie, tumbado y la altura de los objetos vivosEn otro orden permite incluso distinguir si el objeto es un adulto, un niño o un animal. En resumen: ve a través de los muros y detecta  presencia de vida en la sala, si es humano o no, indica el número de personas, las dimensiones del interior del edificio y además puede ser utilizado en la propia pared o a distancia.

El Xaver 1000 en una presentación del prototipo

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios