Tecnología

Cómo activar en Whatsapp los mensajes que se autodestruyen

Llegan a WhatsApp los mensajes que se destruyen solos, actualiza ya la app

Llegan a WhatsApp los mensajes que se destruyen solos, actualiza ya la app / Archivo

La aplicación móvil de WhatsApp se sube al carro de los mensajes temporales. Ya hay otras redes sociales como Instagram que tienen este tipo de acciones, mensajes que se destruyen en un tiempo determinado. Durante la semana de hoy, una de las aplicaciones más famosas de Facebook, ha hecho este anuncio a sus usuarios a través de la web oficial.

Aunque es una función que estará disponible en las siguientes actualizaciones de la aplicación, la compañía ya venía haciéndose a la idea y se veía en las betas desde hace meses. Ahora, es una realidad. Las personas podrán mandar mensajes a las diferentes conversaciones y éstos tendrán una durabilidad determinada y no se podrá acceder a ellos una vez eliminados. "Esta novedad llegará en el mes de noviembre para todos nuestros usuarios, estén donde estén".

Cómo activar la autodestrucción en WhatsApp

Habrá que estar pendiente a las diferentes actualizaciones que vayan surgiendo en WhatsApp. Una vez confirmada, habrá que activar la opción referente a estos mensajes y, una vez en la conversación, éstos tendrán una duración de siete días. Para la empresa, este tipo de acciones hacen que la relación social se sienta "más ligera y privada". En las conversaciones entre dos personas, ambos tendrán la opción de activar o no esta nueva función, pero en los chats de grupo, será el administrador el que determine su usabilidad.

Para muchos, siete días es algo parecido a un tiempo infinito, La idea de WhatsApp era que sus usarios mandaran un mensaje y que este desapareciera pero, en un tiempo tan largo, los destinatarios pueden releerlo las veces que quieran o incluso guardarlo haciendo una simple captura de pantalla.

De todas formas, WhatsApp afirma que será un servicio que irán actualizando y, por ahora, sólo tiene este tipo de uso. Para los especialistas, en este periodo de tiempo, "los usuarios podrán seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando".

Algunos usuarios que viven inmersos en la aplicación han lanzado una serie de dudas que los encargados de la aplicación han respondido. El mensaje desaparecerá si el usuario no hace uso de la aplicación en los días estimados, además el texto seguirá apareciendo en las notificaciones. En el caso de responder a un mensaje, lo habitual es que aparezca el texto inicial citado. En este caso, si se cita el texto que queremos que desaparezca, éste puede estar más de siete días en la conversación.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios