Ciberdelincuencia

Un ciberataque expone los datos de 1,3 millones de clientes de Iberdrola

Imagen corporativa de Iberdrola.

Imagen corporativa de Iberdrola.

Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado a 1,3 millones de clientes, aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios.

Según han confirmado a Efe fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día. Los ciberdelincuentes se hicieron con información sensible de la base de datos de los usuarios de la energética, incluyendo nombre y apellidos, DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico, pero no lograron acceder a los datos financieros de los clientes, como el número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito.

El ataque, adelantado por varios medios, se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.

Los ataques se produjeron de forma paralela a otros ataques en España como en Cercanías, el Congreso de los Diputados y varias instituciones europeas. Afortunadamente, no han tenido acceso a datos críticos, según destaca Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios