Smart cities

Plazo abierto para que las ciudades lancen su ‘Challenge IOT’

  • El reto que sea seleccionado contará con beneficios, entre los que se encuentran la financiación por parte del programa Fiware Zone

El reto busca dar soluciones tecnológicas a las problemáticas que surgen en las ciudades.

El reto busca dar soluciones tecnológicas a las problemáticas que surgen en las ciudades.

El proyecto Fiware Zone de la Junta de Andalucía y Telefónica ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para encontrar espónsor para la edición de 2019 del Challenge IOT.

Esta iniciativa pretende, mediante retos, orquestar el desarrollo de proyectos de excelencia aplicados a entornos estratégicos y basados en problemáticas reales. Este año contará con un presupuesto de 70.000 euros que serán destinados a un único reto.

En una primera fase, todas las administraciones públicas andaluzas que necesiten solucionar un problema de su entorno, pueden presentar sus retos, siempre que estén relacionados a los sectores de smart cities, smart ports, smart logistics, industry 4.0, smart agrifood o e-Health. La fecha límite para hacerlo es el 28 de febrero.

El reto que sea seleccionado contará con beneficios, entre los que se encuentran la financiación por parte del programa Fiware Zone del desarrollo de una solución tecnológica que resuelva su necesidad, el uso de la solución durante un año sin incurrir en coste alguno o el acceso a la plataforma de smartcity y a los datos que se generen por parte del reto que se implemente, entre otras. Una vez recibidas todas las candidaturas, un comité formado por representantes de Junta de Andalucía, Telefónica y los dinamizadores de los centros Fiware Zone de Sevilla y Málaga evaluará los retos.

Más información y formularios en la web de Fiware Zone.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios