Tecnología

Un catálogo virtual de internet 3D

  • Una plataforma recoge la oferta tecnológica española en este sector, que aspira a facturar 3.600 millones de euros y a alcanzar los 60.000 puestos de trabajo en el año 2020.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha lanzado en colaboración con ICEX una plataforma virtual que recoge la oferta tecnológica española de internet 3D.

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer en los mercados internacionales la capacidad de diseño, desarrollo y fabricación por parte de las empresas en tecnologías como realidad aumentada, realidad virtual, simulación o tecnologías inmersivas, escaneo e impresión 3D, wearables y otros dispositivos, simulación computacional, interfaces hápticas, reconocimiento de voz, visualización de Big Data, etcétera.

El catálogo pretende servir a todas las empresas españolas dedicadas a la industria de internet 3D para difundir su actividad en el ámbito nacional e internacional.

La web del directorio se ha concebido como una aldea tridimensional en la que conviven las cincuenta empresas que la conforman por el momento. Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a internet y no es necesaria la descarga o instalación de ningún software específico para ver todo su contenido.

Además, permite a todas las empresas participantes gestionar de manera intuitiva su material de marketing, como vídeos, imágenes, catálogos de servicios, enlaces a webs o formularios de contacto. La plataforma contará con una aplicación específica de Twitter para reproducir, por medio de avatares, tuits sobre las soluciones y empresas presentes en el catálogo.

Durante la presentación de la plataforma, representantes del ICEX y de Ametic hicieron un repaso de la capacidad de la industria española en internet 3D, así como de su fuerza exportadora. En este sentido, destacaron que algunas de las empresas del catálogo facturan el 90% fuera de España. Y según un estudio de Ametic, el mercado español de internet 3D aspira a generar hasta 60.000 puestos de trabajo y más de 3.600 millones de euros de negocio de aquí a 2020, con lo que se convertiría en motor tecnológico y económico de la sociedad.

En esta jornada, directivos de las empresas españolas más punteras en esta industria realizaron demostraciones de su oferta aplicada a distintos sectores, como guantes y gafas de realidad aumentada.

La plataforma Internet 3D está disponible y abierta a todas las empresas españolas del sector que lo soliciten a través de la página web http://www.internet3d.es.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios