Movilidad

Bird anuncia nuevas funciones de seguridad para sus patinetes, que llegan a El Puerto de Santa María

  • La compañía lanza dos iniciativas piloto centradas en la seguridad de los peatones y la ordenación de las calles

Patinete de Bird con la pegatina "por favor, ayúdame a levantarme"

Patinete de Bird con la pegatina "por favor, ayúdame a levantarme" / Bird

La empresa de micromovilidad Bird comienza sus operaciones en El Puerto de Santa María con una flota de 200 patinetes y como parte de un proyecto piloto sobre movilidad sostenible en la ciudad. Los patinetes cuentan con un límite de velocidad fijado en 25 km/h y cumplen con todos los requisitos establecidos en la regulación tanto a nivel nacional como local, certificados a través de una consultora externa independiente.

“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes”, ha destacado Toni Riera, General Manager de Bird Iberia, que ha destacado que la ciudad gaditana se una a otras como Madrid, Zaragoza, Alcalá de Henares o Tarragona que “ya han apostado por la micromovilidad compartida. Estamos convencidos de que esta prueba piloto demostrará tanto a los portuenses como al Ayuntamiento que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa Maria; Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, y responsables de la compañía Bird Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa Maria; Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, y responsables de la compañía Bird

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa Maria; Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, y responsables de la compañía Bird / Bird

Nuevos proyectos

Además, Bird lanza dos iniciativas piloto centradas en la seguridad de los peatones y la ordenación de las calles. Por un lado, la compañía ha publicado una guía sobre cómo notificar los patinetes que puedan estar volcados o mal aparcados en las calles donde opera Bird, ya sean usuarios de la plataforma o no. Los patinetes llevarán una pegatina en su parte inferior en la que se podrá leer “por favor, ayúdame a levantarme”.

Con tres sencillos pasos, los peatones podrán notificar cualquier incidencia que hayan detectado en la calle, ya sea un patinete dañado, mal aparcado o cualquier otro asunto. Una vez informada la compañía, ésta la enviará al equipo procedente para que el incidente pueda resolverse en el menor tiempo posible.

Zonas de seguridad para peatones de la empresa de patinetes Bird. Zonas de seguridad para peatones de la empresa de patinetes Bird.

Zonas de seguridad para peatones de la empresa de patinetes Bird.

Más seguridad para los peatones

Por otro lado, la compañía ha anunciado la prueba piloto de las denominadas Community Safety Zones, áreas que van un paso más allá de las zonas de restricción de velocidad comunes y en las que se congregan un alto número de peatones, como ser escuelas, parques o centros comerciales.

Los patinetes que circulen por estas nuevas zonas de seguridad reducirán automáticamente la velocidad máxima a 13 km/h y enviarán un aviso al móvil del usuario explicando esa bajada de velocidad. Las áreas serán visibles en la aplicación de Bird, en donde los usuarios podrán planificar sus rutas teniendo en cuenta estas zonas.

“Caminar hacia un nuevo modelo de movilidad es importante, pero también lo es la seguridad de todos. Estas Community Safety Zones son un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede usarse con vistas a hacer las calles más seguras para los peatones” ha destacado Toni Riera durante el anuncio.

Estas nuevas zonas de seguridad iniciarán su prueba piloto en Madrid, Marsella y Miami. Una vez se obtengan los resultados de esa experiencia, la compañía colaborará con instituciones y asociaciones en las próximas semanas para implementar estas zonas en las más de 250 ciudades que colaboran con Bird.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios