Tecnología

Así funciona Too good to go, la app que evita el desperdicio de alimentos a la que Carrefour se acaba de unir

Así funciona Too good to go, la app que evita el desperdicio de alimentos a la que Carrefour se acaba de unir

Así funciona Too good to go, la app que evita el desperdicio de alimentos a la que Carrefour se acaba de unir / Archivo

Las aplicaciones forman parte de nuestro día a día. La tecnología crece a pasos agigantados y ya ofrece infinidad de servicios a los usuarios de las apps. En tiempos de crisis sanitaria y económica, aquellas que dedican dedican su trabajo y esfuerzo a una labor social deben ser ensalzadas. Es el caso de Too good to go, una aplicación móvil que, como ellos mismos dicen, "salva comida y ayuda al planeta".

Cada año, un tercio de la comida que se produce es desechada. Por ello, Too good to go ha querido erradicar este tipo de acciones proponiendo a los locales que colaboran con ellos dar esa comida que sobra al final del día en packs más económicos para los usuarios que se descarguen la aplicación. Ya son casi 6.000 establecimientos que están unidos a este proyecto humanitario y social, más de dos millones de clientes que salvan la comida y 1,8 millones de packs salvados en nuestro país.

Este tipo de acciones promueven un cambio positivo y real en la vida de las personas y la tierra. Chad Frischmann, Experto en Cambio Climático, afirmó que "reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global", por lo que las prácticas llevadas a cabo por esta aplicación son fundamentales de cara al futuro. Además, ayuda a los negocios a vender esa producción de más que, de otra manera, se desecharía.

Carrefour se une al proyecto

Carrefour ha decidido ampliar su alianza con la aplicación Too Good To Go y ha comenzado a activar el servicio en todos sus supermercados e hipermercados en España.

A día de hoy ya son 347 centros Carrefour de todo el país los que han empezado a implementar el servicio de Too Good To Go, una aplicación para móviles a través de la cual se pueden reservar diariamente packs de los establecimientos a un precio más reducido para evitar su desperdicio.

Cada día día a través de esta aplicación se van a poder adquirir por 3,99 euros packs con variedad de productos aptos para el consumo pero que por diversos motivos han tenido que ser retirados de los lineales, ya sea por defectos en el embalaje o porque están cercanos a su fecha de consumo preferente o de alcanzar su vida útil.

El proceso para adquirir estos packs es muy sencillo pues solo hay que descargarse la aplicación Too Good To Go en cualquier dispositivo móvil y reservar su pack preferido en cualquiera de los centros Carrefour que cuentan con este servicio. Se paga el pack a través de la aplicación y a continuación solo hay que acudir a la hora indicada al establecimiento correspondiente para recoger su pack

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios