Gobernanza

Las amenazas para Internet, a debate en un foro internacional

Internet forma parte ya de la geoestrategia global y disputas entre países.

Internet forma parte ya de la geoestrategia global y disputas entre países.

El Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF-Spain) celebrará este semana en Madrid su novena edición, en la que se abordará cómo contribuye la red a aportar respuestas y soluciones frente a los desafíos globales, así como el papel que juega Internet en la geostrategia global. En un comunicado, el Foro de la Gobernanza de Internet en España remarca que el desarrollo de la sociedad digital está actualmente comprometido por las disputas entre las grandes potencias para liderar los avances en ciencia y tecnología, una batalla en la que Internet es “el tablero estratégico en el que se juega el futuro”.

La “rivalidad entre las naciones más poderosas del mundo por controlar la tecnología y la ciencia son una amenaza clara y directa para Internet. Debemos trabajar para que Internet no se fraccione”, advierte el coordinador del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-SPAIN), Jorge Pérez. La edición de 2019 del IGF Spain, que tendrá lugar en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPM, se celebrará bajo el lema de ‘¿Conflicto en la Red? Internet, el tablero estratégico global’ y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Empresa, como el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez. La IX edición reunirá, como cada año, a representantes de la Administración, del sector privado y de la sociedad civil con una amplia presencia de directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones; académicos; profesionales de la comunicación y de asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.

La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España.

Entre otros temas, el Foro abordará cómo están afectando las nuevas tecnologías a las formas en que se comunican los sistemas democráticos, cómo se reestructura el espacio público y el efecto que puede tener en el futuro para las democracias europeas, todo ello en vísperas de unas elecciones generales en España. Ciberataques, fake news o el control de la Red también formarán parte del debate.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios