Tecnología

Fallo mundial de Whatsapp: otros 5 chats de mensajería para no quedarte desconectado

Fallo mundial de Whatsapp: otros 5  chats de mensajería para no quedarte desconectado

Fallo mundial de Whatsapp: otros 5 chats de mensajería para no quedarte desconectado

Durante más de 6 horas, las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram (todas de la misma compañía de Mark Zuckerber) estuvieron fuera de servicio en la jornada del 4 de octubre. 

No es la primera vez que WhatsApp sufre una caída en lo que llevamos de 2021, ya que esta sería la décima caída que ha tenido la plataforma de mensajería instantánea desde el pasado febrero, que se produjo la primera, hasta la actualidad. 

La cuestión es que estamos tan habituados a este tipo de herramientas que, cuando no la tenemos, parece que literalmente nos falta algo. Para prevenir futuras caídas de WhatsApp, a continuación mostraremos algunas de las alternativas más populares de mensajería instantánea disponible para Android. 

Telegram 

Telegram se ha convertido en una de las alternativas más demandadas de WhatsApp. En cuanto a su funcionamiento, es muy similar a la aplicación de bocadillo verde, ya que funciona con los contactos que están guardados en el teléfono y que tengan también la app descargada.

Una función particular de esta aplicación es que tiene una opción de encontrar a personas cerca, lo que permite contactar a otros usuarios de Telegram que estén a unos metros de su localización.

Una de las diferencias que presenta con WhatsApp es que el límite de participantes en un grupo es muchísimo más grande: 200.00 personas. Finalmente, en cuanto al envío de mensajes, fotos videos o archivos funciona similar a WhatsApp, pero tiene más capacidad de almacenamiento.

Line

Aunque su uso está eminentemente extendido por el continente asiático, lo cierto es que una de las alternativas más notables a WhatsApp, ya que ofrece múltiples herramientas de comunicación que favorecen la interacción entre usuarios, al tiempo que brinda importantes candados de privacidad.

Discord

Aunque en un principio Discord era una plataforma estrechamente vinculada con el mundo de los gamers, en la actualidad esta plataforma ha ampliado su público y ha conseguido ofrecer diversas herramientas para que sea adoptada como servicio cotidiano de mensajería.

Discord es una aplicación de chat que se asemeja mucho a programas como Skype o Slack. Como decíamos, está dirigido específicamente a los gamers, brindándoles formas de reunirse, coordinar el juego y hablar mientras juegan, solo que también está abierto al público general.

Entre algunas de sus herramientas cuenta con videollamadas y chat de voz y texto.

Signal 

Signal es otra de las favoritas cuando WhatsApp sufre caídas, y es que, aunque no sea popularmente conocida, sí es que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se esfuerza en ofrecer una privacidad total a sus usuarios, motivo por el que muchos se decantan por ella. 

SMS

Bien es cierto que hemos desertado la posibilidad de mandar SMS, una de las formas de conversación textual más primigenias de los teléfonos móviles, sin embargo, es una opción que siempre está ahí a la hora de sufrir un colapso de WhatsApp, en especial cuando se necesita de forma urgente mandar un mensaje y no es posible emitir una llamada. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios