Audio

AirPods Max, los nuevos auriculares de Apple

  • La compañía parte de la tecnología de sus populares AirPods para crear un dispositivo de diseño circumaural

Auriculares AirPods Max de Apple

Auriculares AirPods Max de Apple / Apple

Diseño acústico a medida, chips H1, software avanzado para ofrecer audio computacional con ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial. Son algunas de las principales características del último lanzamiento de Apple, los auriculares inalámbricos AirPods Max, que parten de la tecnología de los populares auriculares Bluetooth de la marca para dar un paso más y ofrecer en esta ocasión un diseño circumaural, es decir, que rodea toda la oreja.

Diseño

La diadema, flexible para adaptarse a distintos tipos de cabezas, tiene una estructura de acero inoxidable para distribuir el peso y una malla transpirable. Los brazos telescópicos se deslizan de forma suave y fluida pero mantienen la posición con el ajuste deseado. Cada casco se acopla a la diadema con un mecanismo que equilibra y distribuye la presión y permite que gire y pivote de forma independiente.

Auriculares AirPods Max de Apple Auriculares AirPods Max de Apple

Auriculares AirPods Max de Apple / Apple

En las almohadillas Apple ha usado espuma viscoelástica con un diseño acústico que crea un aislamiento eficaz y están recubiertas por un tejido diseñado por la propia compañía. La corona del casco (Digital Crown) está inspirada en el Apple Watch y ofrece controles de sonido, de reproducción, responder y colgar llamadas y activar Siri. El botón de control de ruido permite alternar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente.

Principales funcionalidades

Ecualizador adaptativo, para modificar el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Calibran la señal sonora y ecualizan los graves y los medios en tiempo real.

Cancelación activa de ruido, con tres micrófonos orientados hacia fuera en cada auricular que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior del casco monitoriza el sonido que llega a los oídos del usuario. La cancelación de ruido utiliza audio computacional para adaptarse de forma constante al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real.

Auriculares AirPods Max de Apple Auriculares AirPods Max de Apple

Auriculares AirPods Max de Apple / Apple

Modo de sonido ambiente, para escuchar música a la vez que se oye lo que pasa a alrededor. Todo, incluida la propia voz del usuario, suena de forma natural, al tiempo que el audio se reproduce a la perfección. Con el botón de control de ruido se cambia de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente.

Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para ubicar los sonidos virtualmente y ofrecer al consumidor una experiencia de cine con contenido grabado en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. Con el giroscopio y el acelerómetro de los AirPods Max y el iPhone o el iPad, el audio espacial detecta el movimiento de la cabeza y del dispositivo, compara estos datos y actualiza el campo sonoro para que permanezca asociado al dispositivo, incluso si se mueve la cabeza.

Auriculares AirPods Max de Apple Auriculares AirPods Max de Apple

Auriculares AirPods Max de Apple / Apple

Autonomía y rendimiento

Ofrecen hasta 20 horas de sonido de alta fidelidad, conversación o reproducción de películas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.Traen una funda Smart Case suave y compacta que pone los auriculares en modo de consumo ultrabajo para ahorrar energía cuando no se están utilizando.

Otras funciones

Los AirPods Max usan sensores ópticos y de posición para detectar automáticamente si el usuario los lleva puestos. En tal caso, reproducen audio y pueden ponerlo en pausa si se los quita o levanta un auricular. Las llamadas de voz y los comandos de Siri son claros y nítidos gracias a los micrófonos con tecnología beamforming, que bloquean el ruido ambiental y se centran en la voz.

Con el cambio automático, el sonido pasa del iPhone al iPad o al Mac. Al reproducir música en el Mac, los usuarios pueden responder a una llamada fácilmente en el iPhone, y los AirPods Max cambian la fuente al instante. Con el audio compartido, el usuario puede enviar el sonido de un iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV 4K a dos AirPods. Los comandos de voz de Siri permiten reproducir música, hacer llamadas telefónicas, controlar el volumen y obtener indicaciones, entre otras cosas. Además, Siri puede leer mensajes entrantes.

Precio y disponibilidad

Los AirPods Max, que llegan en cinco colores, se pueden reservar ya en la web de Apple y estarán disponibles el martes 15 de diciembre. Cuestan 629 euros y el precio incluye un grabado para personalizarlo.

*Precio: 629,00€
*El precio puede variar

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »