Seguridad

Cómo acceder al contacto de emergencia de un móvil bloqueado

  • Ahora que todos utilizamos un móvil inteligente es mucho más difícil para los servicios de emergencias acceder a la agenda si no sabemos el código de desbloqueo

Con el teléfono móvil podemos facilitar el trabajo a los servicios de emergencias

Con el teléfono móvil podemos facilitar el trabajo a los servicios de emergencias / Emergencias 112

Hace ya unos años Cruz Roja puso en marcha una campaña para facilitar a los servicios de emergencia el contacto de emergencia en el caso de que sufriésemos un accidente, aquel famoso 'Aa' (Avisar a...)

Los mecanismos de seguridad para proteger la privacidad del usuario, como el bloqueo de pantalla, hacen que este trabajo de auxilio se haya vuelto imposible, salvo que configures tu teléfono y les facilites la labor.

Configurar contactos de emergencia con iPhone

Apple solucionó este problema y con la actualización del iOS8 incorporó la posibilidad de configurar los datos médicos o de contacto para que estén disponibles incluso si el móvil está bloqueado.

Esto es lo que tienes que hacer para configurar el contacto de emergencia en iOS.

Acceder a la app Salud del iPhone, que está pre instalada.

iphone iphone

iphone

 Abre Salud y pulsa Datos médicos > Editar > Introduce tus contactos en caso de emergencia e información de interés sanitario como fecha de nacimiento, altura y tipo sanguíneo > Activa Ver cuando está bloqueado para que los datos médicos estén disponibles en la pantalla bloqueada > Cuando hayas acabado, pulsa OK.

En caso de emergencia, quienes te asistan dispondrán de información importante, como los contactos para casos de emergencia que hayas introducido.

¿Y si tienes un Android?

En el caso de Android, en su versión Android Nougat es tan fácil como acceder a través de Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos > Añadir contacto.

Configuración en Android Configuración en Android

Configuración en Android

En el caso de que la version del dispositivo sea anterior a Android 7.0, lo puedes realizar accediendo a través de Ajustes > Pantalla de Bloqueo > Seguridad > Información del propietario, y añadiremos aquí el teléfono de la persona a la que queremos que contacten y su número se mostrará siempre en la pantalla bloqueada.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios