Tecnología

Youtube,Nadal y Bibiana Aído encabezan las listas de lo más buscado en Google

  • El buscador ha detectado un fuerte crecimiento del uso de redes sociales como Facebook, Tuenti y Hi5, y multitud de consultas sobre series de televisión.

La página de vídeos en internet Youtube, el tenista Rafa Nadal y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, son algunos de los términos más buscados por los españoles en Google, una clasificación que encabezan sitios de internet de entretenimiento y deportes. 

El buscador Google ha desvelado hoy las búsquedas de internet más frecuentes de los españoles, una lista que revela el carácter lúdico y social de las consultas en internet ya que aparece encabezada por Youtube, "juegos" y Hotmail. 

Entre los principales términos más buscados sólo figuran dos periódicos: el Marca en cuarto lugar y el As en décimo puesto. 

Google también ha detectado un fuerte crecimiento del uso de redes sociales como Facebook, Tuenti y Hi5, y multitud de consultas sobre series de televisión como Héroes o Los hombres de Paco. 

La lista de las palabras más buscadas elaborada por Google se conoce como "Zeitgeist", que significa "el espíritu del tiempo" ya que "proporciona una perspectiva única sobre el comportamiento de los usuarios" y sus intereses en cada momento. 

Así, las elecciones en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de China han acaparado buena parte de las búsquedas internacionales con términos como Sarah Palin, Obama o Beijing 2008. 

En las listas "top ten" elaboradas por Google figura el ránking de deportistas que más llaman la atención de los internautas, una categoría que lideran el tenista Rafael Nadal, la gimnasta Almudena Cida y el jugar de baloncesto Pau Gasol. 

La lista de "ministros" aparece encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, seguida del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la vicepresidenta primera, María teresa Fernández de la Vega. 

Cabe destacar que en esta lista de ministros aparecen en octavo y noveno puestos dos personas que no solo son ministros, sino que ya se han retirado de la política activa: los ex dirigentes del PP Eduardo Zaplana y Angel Acebes. 

Finalmente, en la lista de términos de televisión más buscados destacan las series extranjeras como Héroes, Prision Break, Lost y House. 

La primera serie española que figura en esta lista es Los hombres de Paco, que aparece en quinto lugar, por delante de Física y Química o Aída. 

Por primera vez, la compañía Google ha analizado las búsquedas a nivel mundial y elaborado una serie de listas con los términos más populares que se pueden consultar en la web Zeitgeist de Google 2008. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios