Tecnología

YouTube, mil y una maneras de aprender en casa

YouTube, mil y una maneras de aprender en casa

YouTube, mil y una maneras de aprender en casa / Archivo

Dando tinte distendido y parafraseando el refrán, Ortega y Gasset, gran ensayista español, dijo que "dime cómo te diviertes y te diré quién eres".

La sociedad española vive uno de los momentos más complicados en todo lo que va de historia peninsular. El confinamiento, sin previsible punto y final, está sacando a relucir el ingenio más puro y recóndito de nuestro ser. Día a día, el telón se abre para que improvisados ciudadanos se pongan en el papel de un actor de estatuilla, un pintor renacentista, un cantante que abarrota balconadas o un poeta que recita versos a un aire menos contaminado que nunca.

Al coronavirus lo vencerán los heroicos sanitarios, la unidad de un país que sorprende por un patriotismo en otro tiempo defenestrado y la cultura, sí, la cultura. Algunos españoles han pulsado "pause" en la caja tonta y tornan miras alrededor del saber.

Para los que visten arrugas basta con coger un libro o admirar un cuadro pero, en la actualidad, los jóvenes necesitan el impulso del mundo digital para rozar con la yema de sus dedos la sabiduría más infranqueable, aquella que se esconde entre las hojas de un escrito o erige imperios.

Varios canales que ofrece YouTube. Varios canales que ofrece YouTube.

Varios canales que ofrece YouTube. / Fran Moreno

En este capítulo cognitivo aparece YouTube Learning, una plataforma que ofrece contenido educativo de calidad para adolescentes y adultos. En ella encontrarás listas de reproducción con contenido educativo organizado por capítulos para facilitar el seguimiento, y con temáticas muy variadas como la física, la cinematografía o las series de YouTube Originals, para estimular tu curiosidad. Tanto si estás preparando un examen, como si quieres aprender una disciplina nueva, o simplemente por curiosidad personal, YouTube Learning siempre tiene algo nuevo que ofrecerte.

Youtube Learning rompe los impuestos candados estudiantiles desde casa con su aula virtual para asegurarse de que el aprendizaje siga con rumbo firme. Gracias a colaboraciones con entidades como Khan Academy, YouTube se ha dotado de recursos y actividades para padres y familias que quieran aderezar la cuarentena con grandes momentos educativos y muy divertidos.

YouTube pone a disposición de sus usuarios infinidad de series. YouTube pone a disposición de sus usuarios infinidad de series.

YouTube pone a disposición de sus usuarios infinidad de series. / Archivo

Aunque se dice que un padre son cien maestros, YouTube Learning no quiere sobrepasar las fronteras del profesor pero sí complementar su trabajo.

Videos, tutoriales y actividades que afianzarán conocimientos en materias como la ciencia, idiomas, matemáticas , cultura, historia o lengua, y que no entienden de edades; el saber está al alcance de todos.

Desde 2005, este sitio web ha luchado por entretener y educar a través de sus contenidos documentales, pero con el paso de los años y los canales especializados, YouTube se ha convertido en la herramienta perfecta para abordar todo tipo de conocimientos. En definitiva, Youtube es sinónimo de saber, un saber al alcance de todos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios