dispostivos

Xiaomi innova con el Mi Mix

  • La compañía china presenta un 'smartphone' de gran pantalla con bordes casi imperceptibles

Xiaomi innova con el Mi Mix Xiaomi innova  con el Mi Mix

Xiaomi innova con el Mi Mix

El Mi Mix se dio a conocer por sorpresa en el evento Mi Launch en Pekín, en el que se presentaban de forma oficial otros dispositivos del fabricante chino Xiaomi: el teléfono Mi Note 2 y el periférico Mi VR.

El aspecto más destacado de este Mi Mix es su pantalla de 6,4 pulgadas, que ocupa el 91,3% de la superficie frontal del smartphone y que llega hasta el mismo borde, salvo en la parte inferior.

Al no existir marco, la tecnológica china ha tenido que reubicar la cámara, el sensor de proximidad y el altavoz, que habitualmente van en la parte superior de los terminales. Xiaomi ha optado por colocar la cámara en la esquina inferior derecha y ha reducido su tamaño a la mitad. El sensor de proximidad es ultrasónico en vez de infrarrojo y desaparece del exterior, mientras que el altavoz también ha sido recolocado y funciona por vibración.

El nuevo terminal trabaja con un procesador Snapdragon 821, tiene 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, cámaras de 16 y 5 megapíxeles y una batería de 4.400 mAh con carga rápida. Este Mi Mix, de 7,9 milímetros de grosor y 209 gramos, se ha creado en colaboración con el diseñador industrial francés Phillippe Starck. El exterior del móvil está fabricado en cerámica, tanto el cuerpo del teléfono como los botones laterales.

Existe además una versión superior, llamada 18K, con 6 GB de RAM, 256 GB de memoria interna y un característico borde de oro que rodea la cámara principal y el sensor de huellas. Las dos versiones de este móvil han salido a la venta a principios de noviembre en China, por entre 500 y 550 euros al cambio.

Por su parte, el smartphone Mi Note 2 de bordes curvos, con pantalla de 5,7 pulgadas y una versión con soporte para bandas LTE globales, llega como una alternativa al malogrado Samsung Galaxy Note 7. Su precio al cambio, para el modelo básico, es de 379 euros. Viene acompañado de Mi VR, unas gafas con mando y sensores de movimiento compatibles con los dispositivos de gama alta de la marca, en las que se inserta el móvil para acceder a contenidos de realidad virtual a través del sistema MIUI VR. Cuesta unos 25 euros al cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios