Tecnología

Qué es el WiFi 6 y cómo mejora la conexión a Internet

  • Wifi 6 empieza a mostrar sus mejoras de cara a la conectividad entre personas y hogares.

Wifi 6

Entre tanto desastre sanitario en 2020, parece que la tecnología sigue su curso y avanza con una mejoras que harán la vida de los usuarios más fácil. Tras la aprobación oficial el año pasado por parte de la Wi-Fi Alliance, está previsto que el nuevo Wifi 6 acabe por llegar a nuestros hogares con numerosas novedades en situaciones que cada vez nos exigen más velocidad en cuanto a conexión.

Wifi 6 es el nombre que recibe el nuevo estándar para conexiones inalámbricas que se está asentando este último año como una apuesta segura para la conectividad en los hogares. En este sentido, hay un cambio de nombre. La WiFi Alliance decidió cambiar la forma en la que se referirá a los distintos estándares de conexión inalámbrica. En lugar de los clásicos 802.11n, 802.11ac, etc., los usuarios con menos conocimientos podrán saber de manera más fácil la compatibilidad con sus dispositivos.

¿Qué mejoras ofrece Wifi 6?

Wifi 6 ofrecerá muchas mejoras de conexión. Wifi 6 ofrecerá muchas mejoras de conexión.

Wifi 6 ofrecerá muchas mejoras de conexión. / Archivo

Wifi 6 pondrá a disposición de los usuarios una serie de mejoras, según Output.com, para todas aquellas personas que tengan dispositivos compatibles y acorde a las especificaciones técnicas:

  • Mayor alcance y cobertura. Es una de las novedades más esperadas por los usuarios. Gracias a la manera de gestionar las frecuencias, es capaz de llegar más lejos sin que la velocidad en la transmisión de datos se vea afectada.
  • Mejor gestión de múltiples dispositivos. A través de diversas tecnologías ya existentes, es capaz de mejorar en rendimiento en todos los dispositivos conectados a la red. A través de un mayor aprovechamiento de cada stream puede enviar mas datos a más dispositivos en menor tiempo.
  • Más velocidad.  Aunque no suponga un salto notable, Wifi 6 mejora la velocidad, pero no es un salto extremadamente grande. Mientras que en Wifi 802.11ac (Wifi5) se alcanzan los 6,9 Gbps, en 802.11ax (Wifi 6) se llegará a los 9,6 Gbps.
  • Compatibilidad con protocolos anteriores. A un router Wifi 6 se podrá conectar cualquier dispositivo que no sea Wifi 6. Igualmente, un gadget con conexión Wifi 6 podrá usar otras redes que sólo sean Wifi 4 o Wifi 5, por ejemplo.
  • Menor consumo energético.  Aquí tenemos que dispositivos móviles como teléfonos, ordenadores portátiles o de la Internet de las cosas verán como su autonomía mejora al reducir consumo por parte de sus adaptador para redes inalámbrica. 

Pese a que por el momento no son demasiados los dispositivos compatibles con el futuro estándar WiFi, ya nos encontramos con algunos disponibles en el mercado actual y sólo es cuestión de tiempo que la oferta aumente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios