Tecnología

Whatsred, el buscador de planes de ocio

  • Esta aplicación facilita el acceso a ofertas y promociones en bares, restaurantes, salas de conciertos y a todo tipo de eventos mediante la geolocalización del usuario.

Whatsred es una aplicación gratuita que permite al usuario descubrir, buscar y apuntarse a los planes de ocio de su ciudad. En este nuevo escaparate 2.0, que toma como modelo las clásicas pizarras de los bares o los folletos que reparten los relaciones públicas, se exponen eventos relacionados con la cultura, el deporte, el turismo y la hostelería, a los que se puede acceder con un solo clic y filtrarlos mediante un sistema de geolocalización. También se pueden personalizar los intereses para encontrar sólo lo que realmente nos gusta.

Está disponible para iOS y Android y la idea ya se está expandiendo a localidades de toda España.

Su uso es sencillo: tras descargarse la aplicación y registrarse, sólo hay que buscar el plan de ocio que se ajusta a nuestros gustos y necesidades y pulsar en el botón "¡Vale, lo quiero!". Por último, se acude al punto de venta y se canjea el plan.

El dueño del negocio puede de esta manera publicar su planes, especialidades, eventos, descuentos y ofertas y hacerlos llegar fácilmente al público para atraer de esta manera a nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Así, la gran ventaja de Whatsred para el empresario es que ofrece comunicación directa, sin intermediarios y en tiempo real con los consumidores potenciales, sin necesidad de invertir en el lanzamiento de una aplicación. Su uso para el empresario es también gratuito y ofrece estadísticas con los resultados de los planes lanzados, una herramienta de seguimiento de valoraciones mediante la aplicación Whatsred Negocio y soporte técnico. Cada vez que el propietario publica un plan nuevo sus fans reciben un aviso. Y como los usuarios pueden puntuar, recomendar y compartir el local con otros usuarios, la herramienta permite conocer mejor a los clientes.

Esta plataforma, que acumula unas 53.000 descargas, llega para completar la oferta de aplicaciones móviles personalizadas y adaptadas a la economía y a las preferencias de los usuarios. Y es que según una encuesta de IAB, los internautas usan la Red para buscar información (42%), comparar precios (39%) o buscar opiniones (34%).

Desde su lanzamiento en junio, se han sumado a Whatsred más de 6.700 establecimientos, desde grandes cadenas internacionales a pequeños locales,  y se han lanzado más de 5.500 planes de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios