Redes sociales

Twitter prueba la función CoTweet, que permite la coautoría de publicaciones

  • Para acceder a esta característica, uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor

Twitter prueba la función CoTweet, que permite la coautoría de publicaciones / Europa Press

Twitter ha empezado a probar una nueva función que llamada CoTweet, que permite la coautoría de tuits entre los usuarios de la red social, de forma similar a los Collabs de Instagram.

La red social ha empezado a probar CoTweet en cuentas seleccionadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado, según ha señalado en un comunicado publicado en su web.

Twitter se refiere a la coautoría de tuits como una opción que "ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones".

Para acceder a esta característica, uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor, que debe ser uno de sus seguidores o tener una cuenta pública.

En el caso de haber recibido una invitación para figurar en un CoTweet, el coautor puede aceptarla o rechazarla. Si acepta, este tuit compartido se publica en ambas cuentas de forma simultánea.

Estos CoTweets aparecerán en los timelines de sus seguidores y tanto sus fotos de perfil como sus nombres aparecerán en la parte superior del tuit.

Una vez publicados, estos tuits no podrán ser editados, pero sí pueden ser retuiteados y citados, así como incluir encuestas, GIF, fotos, vídeos y enlaces como el resto de publicaciones. Solo el autor original del CoTweet puede fijar el tuit en su perfil, ninguno de los autores puede promocionarlo y solo el primer tuit de un hilo puede ser una de estas publicaciones.

Twitter apunta que, al finalizar esta prueba en los países seleccionados, puede desactivar la función y con ello eliminarse cualquier CoTweet de la red social.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios