Tecnología

Telefónica unifica todos sus servicios bajo la marca Movistar

  • La marca Telefónica seguirá utilizándose en entornos acciones y patrocinios institucionales.

Movistar se convierte en la enseña comercial de todos los servicios, tanto de telefonía fija como móvil, de Telefónica en España, país donde la compañía estrena el plan de lanzamiento y cambio que se acometerá de forma progresiva entre 2010 y el próximo año, según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos, informó hoy la compañía. 

De esta forma, Telefónica asume desde mayo en España la identidad de marca institucional, un proceso que se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos. La compañía precisó que a España le seguirán Chile, Colombia y Perú, siguientes países en asumir el cambio.

Por otro lado, las marcas Movistar, en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios. 

Las denominaciones de los productos adoptarán nomenclaturas genéricas y descriptivas. Por ejemplo, el ADSL de Telefónica se llamará 'Movistar ADSL', Imagenio cambiará su nombre por 'Movistar Imagenio' o 'Movistar TV', en función de los mercados.

Campaña publicitaria en tres fases

Para llevar a cabo este plan, Telefónica ha desplegado una campaña de publicidad en todos los medios y formatos en tres fases, con el objetivo de dar a conocer a todos sus clientes los valores, características y roles de las nuevas enseñas.

En concreto, en la primera fase, que ya ha comenzado, el mensaje principal será: 'Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar'. Posteriormente, el eslogan será: 'Compartida la vida es más', mientras que la idea principal de la tercera y última etapa  será: 'Premiamos tu fidelidad'.

El objetivo de la firma es redefinir sus marcas para adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes. Esto es, mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías.

Telefónica: Marca institucional

De esta forma, Telefónica es la marca que se usa en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asume la relación con las grandes empresas así como con los inversores, los accionistas y sus empleados, explicó la compañía, que destacó que Telefónica estará presente con ese perfil en todos los países en los que opera tanto en España como en Europa y Latinoamérica. 

Asimismo, Telefónica renovará también su imagen y potenciará los valores de su marca con el objetivo de permanecer cerca de los clientes. 

El cambio y unificación de Movistar para todos los servicios fijos y móviles conllevará una simplificación de la relación de Telefónica con los clientes a través de un único número de atención, el 1004 para los usuarios residenciales, y el 900 101010 para pymes y profesionales. Desde éste número también se accederá de forma gratuita al servicio técnico de averías.

Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios