Tecnología

Spotify activa la función karaoke y te puntúa al cantar

Spotify.

Spotify.

Se acercan interesantes novedades para los usuarios de Spotify, ahora que la aplicación sueca da la posibilidad de convertir un dispositivo móvil en una máquina de karaoke. Llega además en el momento perfecto para quienes este verano tengan el ritmo en la sangre y ganas de pasarlo bien al son de sus artistas favoritos, haciendo de cualquier lugar una fiesta y que convirtiendo cualquier canción en el tema del verano.

Este nuevo modo de juego permite al usuario cantar siguiendo la letra de la canción elegida, todo ello a través de la pantalla de su dispositivo. La aplicación captará su voz mientras actúa y ofrecerá una nota al finalizar. Dependiendo de lo mucho, o poco, que el usuario pueda acercarse a la versión original, Spotify le hará entrega de más o menos puntuación, aunque lo realmente importante de esta función es poder divertirse cantando.

Aunque parece que el karaoke podrá usarse con la gran mayoría de las canciones de su catálogo, la aplicación incluye ya varias listas pensadas para que los usuarios se dejen la voz en el escenario, como 'Karaoke en español', que incluye grandes éxitos como Torero de Chayanne o Dákiti de Bad Bunny.

El karaoke de Spotify no está todavía disponible para todos los usuarios, sino que será implementado a lo largo de los próximos meses y parece que actualizar la aplicación es uno de los pocos requisitos necesarios para acceder a esta nueva función.

Supergrouper, la otra sorpresa

El Spotify Karaoke no ha sido la única apuesta de la aplicación para este verano, sino que los fans de la música también pueden encontrar una nueva función disponible: Spotify Supergrouper, que les permite crear su propio grupo en base a sus artistas favoritos.

Esta función, permite crear una lista de reproducción personalizada en base a una selección de artistas realizada por el usuario, quien puede también adjudicar a cada participante un rol en la banda. O, si se prefiere una buena sorpresa, siempre se puede dejar las decisiones creativas en manos del azar y de la propia aplicación de Spotify y simplemente disfrutar del resultado y compartirlo con amigos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios