Tecnología

Sony lanza mando con sensor de movimiento para Playstation 3

  • La compañía anunció que el aparato estará disponible para su venta para la primavera de 2010.

Un día después de que Microsoft  revelara detalles de su tecnología con sensor de movimiento para su  consola Xbox 360, Sony dio a conocer un sistema para su  Playstation 3 que utiliza un mando remoto como el de la Nintendo Wii  con el que pretende hacerle competencia.  

Este anuncio significa que a partir de ahora los tres principales  fabricantes de consolas ofrecerán alternativas al mando tradicional,  con el que los jugadores interactuaban con los videojuegos  presionando botones.  

La tecnología de Sony es más parecida al Wiimoto (mando de Wii)  de Nintendo que a la de Microsoft, que utiliza una cámara 3D para  seguir los movimientos de los jugadores. El mando de Sony es negro  con una luz violeta y tiene varios botones. La compañía anunció que  el aparato estará disponible para su venta para la primavera (boreal)  de 2010.  

Sony también reveló una consola de videojuegos portátil llamada  PSP Go que saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos por 240  dólares. El aparato será un 50 por ciento más chico que el actual PSP  y un 40 por ciento más liviano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios