'Smartphones'

ZTE integra la cámara frontal bajo la pantalla en el Axon 20 5G

  • El nuevo móvil de la compañía china ofrece una pantalla completa de 6,92 pulgadas

Imagen promocional del ZTE Axon 20 5G.

Imagen promocional del ZTE Axon 20 5G.

Aún no se sabe cuándo llegará a España, pero ZTE ha mostrado un primer vistazo de su nueva apuesta en smartphones, el Axon 20 5G, cuya gran novedad es la integración de la cámara frontal bajo una pantalla que ocupa todo el frontal del teléfono, libre de los espacios que en otros dispositivos ocupa esa cámara.

La tecnología tras la cámara

Como avanzó durante la presentación Ni Fei, presidente de ZTE Mobile Devices, la compañía ha combinado materiales especiales, chips de control dual, circuitos de controladores únicos, una nueva matriz de píxeles y un algoritmo de autocontrol interno para proporcionar esta pantalla completa.

Para equilibrar el rendimiento de la pantalla y la cámara frontal, el Axon 20 5G cuenta con un material de alta transparencia con capas orgánicas e inorgánicas que mejoran la entrada de luz en la cámara frontal, un chip de control dual independiente y una serie de circuitos conductores integrados que permiten la sincronización del color entre la cámara frontal y la pantalla, optimizado con componentes de precisión para evitar la interferencia y contener el impacto.

La matriz puede optimizar los píxeles y mejorar la consistencia de la pantalla y su algoritmo, adaptado a distintas condiciones de iluminación, proporciona un rango de ajuste dinámico automático que mejora la claridad y el contraste de la imagen.

El Axon 20 5G cuenta con una pantalla OLED de 6,92 pulgadas y admite una profundidad de color de 10 bits, así como una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 (niveles de color de cine digital profesional). Ofrece resolución FHD+ y una ratio de pantalla 20,5:9, así como sonido DTS:X Ultra 3D.

Conectividad

Como su propio nombre indica, el Axon 20 5G cuenta con 5G, con una antena PDS que ZTE llama Súper Antena 2.0, con diseño integrado de 360 grados y tecnología de sintonización inteligente de bucle cerrado para mejorar la estabilidad y la velocidad de la conexión. Integra además 12 antenas diferentes en la superficie exterior del marco central, más alejadas de la placa base y de los componentes internos para una recepción de señal más sensible y una búsqueda de red más rápida.

Cámaras

El teléfono lleva una cámara principal súper HD de 64 megapíxeles que soporta video de alta resolución 4K a 60 fps, para grabar escenas nocturnas y video HDR en tiempo real en distintas condiciones de iluminación, y las lentes principales y de gran angular son compatibles con estabilización de la imagen.

El software de la cámara trasera cuenta con seis plantillas inteligentes para editar vídeos, con música y efectos de transición. El modo de grabación a pantalla completa, con una relación inferior a 20,5:9, puede admitir el efecto bokeh de retratos y mayor personalización de los vídeos. Las funcionalidades de vídeo se completan con un modo de grabación de subtítulos de voz con inteligencia artificial y funciones de edición como empalme, cambio de velocidad, recorte por zonas, filtrado o música de fondo.

La cámara principal de 64 megapíxeles se complementa con otra de 8 (120 grados en ángulo completo) y dos más de 2 megapíxeles (una para la profundidad y otra para macro). La frontal es de 32 megapíxeles.

Rendimiento y diseño

El Axon 20 5G está construido sobre un procesador 765G de Qualcomm Snapdragon, con un motor de optimización de sistemas de nueva generación.

Incorpora la capa de personalización MiFavor 10.5 y una batería de 4.220mAh y tiene un diseño ultrafino de 7,98 milímetros de grosor. Estará disponible en configuraciones de 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno y en cuatro colores: azul, negro, púrpura y naranja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios