Smartphones

Samsung añade a su serie M el Galaxy M53 5G

  • El dispositivo llega a España con procesador MediaTek MT6877 de 6 nanómetros, pantalla súper Amoled de 120 Hz, batería de 5.000 mAH y una cámara cuádruple de 108 megapíxeles

Samsung Galaxy M53 5G en verde

Samsung Galaxy M53 5G en verde

Samsung sigue ampliando el catálogo de sus smartphones de gama media, en esta ocasión la serie M, a la que se incorpora el Galaxy M53 5G, cuya tarjeta de presentación incluye un diseño elegante, procesador MediaTek MT6877 de 6 nanómetros, pantalla super Amoled+ Infinity-O con tasa de refresco de 120 Hz, batería de 5.000 mAH (con carga rápida de 25 W) y una cuádruple cámara trasera con una lente principal de 108 megapíxeles.

Como apunta en el comunicado de lanzamiento David Alonso, director de Negocio de MX (Mobile eXperience) de Samsung para España y Portugal, “desde su lanzamiento en 2019, la gama Galaxy M se ha convertido en una referencia, principalmente por la innovación que aporta en el segmento de precios en el que se encuentra”.

Diseño, rendimiento, pantalla

Junto a su predecesor, el M53 5G es smartphone de la serie más fino, con 7,4 milímetros de ancho en los laterales y un peso de 176 gramos. Se adapta cómodamente a la mano y está disponible en tres acabados: azul, verde y marrón.

Samsung Galaxy M53 5G en azul Samsung Galaxy M53 5G en azul

Samsung Galaxy M53 5G en azul

El procesador MediaTek MT6877 garantiza un rendimiento de alta velocidad y ofrece una mayor eficiencia energética gracias a su chipset de 6 nanómetros.

El dispositivo instala una pantalla FHD+ Super Amoled+ Infinity-O de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, un detalle que, junto a su sonido Dolby Atmos, propicia una visión inmersiva y realista tanto en la reproducción de contenidos audiovisuales como al disfrutar de videojuegos.

Cámaras y batería

El Galaxy M53 5G apuesta por una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 108 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. Eso se complementa con una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Por lo que se refiere a la batería, lleva una celda de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 25 W (este cargador se vende por separado).

Samsung Galaxy M53 5G en marrón Samsung Galaxy M53 5G en marrón

Samsung Galaxy M53 5G en marrón

Otras características

Como es habitual en los dispositivos Galaxy, también el M53 5G disfruta de la plataforma de seguridad de grado de defensa Samsung Knox (que protege los datos de sus usuarios de malware y amenazas y su privacidad de las miradas indiscretas) o Samsung Pay (para pagos sin contacto), además de las posibilidades del ecosistema Galaxy, lo que facilita la transición entre otros dispositivos de la marca.

Galaxy M53 5G instala sobre Android 12 la capa de personalización de Samsung One UI 4.1, con funcionalidades como múltiples tareas en una sola pantalla o amplias opciones de personalización.

Precio y disponibilidad

El Galaxy M53 5G está disponible en tres colores (azul, verde y marrón) y una sola configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD hasta 1 TB, por 519 euros.

Durante el periodo de precompra, del 18 de abril al 1 de mayo, los consumidores podrán adquirirlo con un descuento de 50 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios