Tecnología

Samsung recupera el primer puesto en el mercado móvil en España en el primer trimestre

  • Realme se anota un crecimiento del 223% y se mantiene en quinto lugar

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra / Susana C. Gómez

Samsung ha recuperado el primer puesto del mercado móvil en España entre enero y marzo, cuando ha aumentado su cuota de mercado hasta el 33% en el país con un crecimiento del 8%, según los datos de la consultora Canalys.

Por su parte, Xiaomi, que llevaba más de un año liderando el ranking, ha cedido un 26% de sus ventas para descender a la segunda posición con un 29% de cuota.

Completa el podio Apple, que ha crecido un 14% respecto al primer trimestre del año pasado y ha sumado un 15% del mercado móvil español.

Por debajo del 10% se sitúa el fabricante chino Oppo, cuyas ventas han caído un 37%, hasta el 7% del total, y Realme, que se consolida en el top 5 con un crecimiento interanual del 223% para un 5% del total.

Este último fabricante es el que más ha crecido en Europa Occidental en este periodo de tres meses con un aumento del 177% de sus ventas en los principales mercados continentales. La compañía ha subrayado además en un comunicado que, con estas cifras, se aproxima cada vez más a la cuarta plaza de Oppo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios