Tecnología

Samsung anuncia mejoras en Bixby, SmartThings y Knox

DJ Koh, presidente y director general de la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

DJ Koh, presidente y director general de la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

En su primera conferencia virtual de desarrolladores (Samsung Developers Conference 2021), Samsung ha mostrado las próximas novedades que llegarán a algunos de sus principales servicios, como Bixby, SmartThings o Knox.

Durante el evento, la compañía mostró cómo los avances en inteligencia artificial, internet de las cosas y seguridad funcionan en su catálogo de productos para adaptarse a los modos de vida y necesidades de sus usuarios.

“A medida que la sociedad se conecta de forma más estrecha, a través de nuevas herramientas y dispositivos, queremos hacer que la vida de las personas sea más fácil e inteligente, estén donde estén”, explicó durante la presentación DJ Koh, presidente y director general de la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Novedades en Bixby

Samsung ha anunciado mejoras en el asistente Bixby, parte central de la experiencia de usuario en más de 300 millones de dispositivos de la compañía. Bixby utiliza ahora inteligencia artificial en el dispositivo y redes neuronales profundas para procesar los comandos en los propios dispositivos, un desarrollo que hace que el servicio sea hasta un 35% más rápido que antes.

Para los desarrolladores, Samsung también ha anunciado la plataforma Bixby Home, que sirve como capa inteligente entre el procesamiento del lenguaje natural de Bixby y SmartThings. Con la plataforma, los comandos de voz pueden ejecutarse ahora de forma más inteligente, teniendo en cuenta el estado y el contexto de varios dispositivos.

SmartThings

Con respecto a SmartThings, Samsung ha anunciado cómo la plataforma se integrará completamente con Matter, el estándar más reciente de compatibilidad con el hogar inteligente. Matter resuelve los retos de interoperabilidad de los desarrolladores y, con una amplia lista de socios, será el catalizador que hará que la conectividad del hogar inteligente se produzca de forma fluida.

El software SmartThings Hub también se integrará en la cartera de productos de Samsung, que incluye las Smart TV de Samsung y los frigoríficos Family Hub.

Knox

Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía, ofrece protección integrada para más de 100 millones de dispositivos. Para proteger aún más los datos de los consumidores, Samsung Knox Vault se presenta en una combinación de hardware específico de seguridad (un nuevo procesador seguro y una memoria segura aislada) y un nuevo software integrado que protege los datos del sistema operativo Android y las aplicaciones.

Tizen

Basándose en su visión Pantallas en todas partes, pantallas para todos, Samsung sigue consolidando su posición de líder mundial en televisores y en esta cita ha mostrado varias formas con las que los televisores Samsung están permitiendo nuevas experiencias:

  • Comunicación por vídeo basada en la asociación con Google para permitir a los usuarios disfrutar de mejores videollamadas en los televisores gracias a las funciones de enfoque y zoom habilitadas por la IA.
  • Samsung Health en Smart TV, que se conecta con una cámara web para analizar los movimientos y proporcionar información en tiempo real durante un entrenamiento.
  • Juegos más realistas gracias a HDR10+, con ajustes automatizados de baja latencia y calibración HDR.

Para las empresas, Samsung lanzará Tizen for Business, que admite pizarras electrónicas interactivas en escuelas, quioscos en centros comerciales e incluso pantallas en restaurantes, aeropuertos y metros.

Con la licencia de la plataforma Tizen TV, los fabricantes que quieran introducirla pueden hacerlo con un coste mínimo. Eso les permite utilizar la presencia de Tizen TV para promocionar sus productos en el mercado de las Smart TV y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten de Tizen.

One UI 4

Samsung también mostró en su conferencia de desarrolladores One UI 4, la última versión de la interfaz de usuario para dispositivos móviles, con nuevos niveles de personalización tanto en el aspecto estético como en el de seguridad.

Avanzado un primer vistazo la semana pasada, One UI 4 combina las principales funciones de privacidad y seguridad de Samsung con opciones para que los usuarios personalicen los permisos, de forma que siempre tengan el control de sus datos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios