Aplicaciones

Samsung Wallet, ya disponible en España

  • La nueva aplicación combina funcionalidades de Samsung Pay y Pass para almacenar y acceder a identificaciones digitales, tarjetas de pago y de fidelidad o llaves

Samsung Wallet

Samsung Wallet

Samsung Wallet está disponible desde este jueves en varios países, entre ellos España. El servicio sucesor de Samsung Pay permite a los usuarios de dispositivos Galaxy almacenar y organizar llaves digitales, tarjetas de embarque o de identificación, entre otras. 

La aplicación está protegida por la plataforma de seguridad Samsung Knox y se integra en el ecosistema de Galaxy con SmartThings para, por ejemplo, desbloquear puertas.

Según explica la compañía, Wallet ofrece acceso a tarjetas de pago, de fidelidad o membresía en un solo sitio y con un solo toque. Wallet también incorpora la funcionalidad de Samsung Pass, que almacena de forma segura las contraseñas y verifica la identidad de los usuarios con sus datos biométricos para iniciar sesión en aplicaciones y servicios.

La nueva app es además compatible con las llaves digitales de automóviles en determinados modelos de BMW (para bloquear y desbloquear el coche o arrancar, entre otras acciones). 

Samsung Wallet está, como hemos indicado más arriba, protegida por Samsung Knox, con funcionalidades como el reconocimiento de la huella dactilar y el cifrado que protege los datos sensibles, para que sólo el propietario del dispositivo pueda acceder a su información importante.

Además, la información de Samsung Wallet está encriptada y almacenada en un entorno aislado, llamado Elemento seguro integrado, un chip a prueba de manipulaciones, resistente a la piratería digital y física.

Samsung Wallet está ya disponible en España y, para empezar a utilizarla, basta abrir Pay o Pass en un dispositivo Galaxy compatible y seguir las indicaciones para actualizar el software.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios