Smartphones

Samsung refuerza su gama media con los Galaxy M52 5G y Galaxy M22

  • Galaxy M52 5G lleva un procesador Snapdragon 778G de 6 nanómetros, pantalla super Amoled+ de 120 Hz y batería de 5.000 mAH

  • Por su parte, el Galaxy M22 centra su atractivo en sus cámaras

Samsung Galaxy M52 5G

Samsung Galaxy M52 5G / Samsung

Samsung continúa ampliando el catálogo de su gama media de teléfonos móviles con dos nuevas incorporaciones a la serie Galaxy. Por un lado, el Galaxy M52 5G, que presume de rendimiento y potencia y, por otro, el Galaxy M22, que la compañía ha diseñado pensando en el segmento de población más joven, que suele estar más interesado en la calidad de las cámaras.

"La gama Galaxy M posee un gran número de fans en todo el mundo gracias a sus innovaciones premium, como la alta tasa de refresco de la pantalla, un potente rendimiento a través de su procesador y batería y la seguridad de Samsung Knox", en palabras de David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung para España y Portugal, que añadió que la serie M sirve además como "puerta de entrada al ecosistema de Samsung".

Galaxy M52 5G

Galaxy M52 5G es el modelo de la serie M más fino hasta la fecha, con 7,4 milímetros de ancho en los laterales y un peso de 173 gramos.

Lleva un procesador Snapdragon 778G para un buen rendimiento y mayor eficiencia energética gracias a su chipset de 6 nanómetros (según datos de la compañía, mejora un 40% el rendimiento de la CPU y duplica el rendimiento de la inteligencia artificial con respecto a su predecesor).

Cuenta con una pantalla FHD+ super Amoled+ Infinity-O de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, además de Dolby Atmos y, como su propio nombre indica, conectividad 5G.

En el apartado de cámaras, incorpora una lente frontal de 32 megapíxeles y una triple lente trasera, con una principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 y una lente macro de 5.

Tiene una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 25 W, y es compatible con One UI 3.1, la capa de personalización que Samsung instala sobre Android, en este caso Android 11. Por lo que respecta a la memoria, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD (hasta 1 TB)

Como otros dispositivos Galaxy, los datos en el M52 5G están protegidos por la plataforma Samsung Knox, que también salvaguarda de miradas indiscretas a los usuarios, a los que la función Alt+Z permite cambiar entre sus modos público y privado con un doble clic en el botón lateral.

Samsung Galaxy M22. Samsung Galaxy M22.

Samsung Galaxy M22. / Samsung

Galaxy M22

El Galaxy M22, por su parte, apuesta por una cuádruple cámara trasera, con lente principal de 48 megapíxeles, ultra angular de 8 (con campo de visión de hasta 123 grados) y macro y zoom, ambas de 2 megapíxeles. En la parte frontal, lleva un sensor de 13 megapíxeles con filtros incorporados y diferentes modos de fotografía.

El M22 incorpora una pantalla Super Amoled Infinity-U de 6,4 pulgadas HD+ (tasa de refresco de hasta 90 Hz), y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W.

Está disponible en dos colores (negro y azul) y con una única configuración de 4 GB de RAM con 128 GB de memoria interna (ampliable también con microSD de hasta 1 TB). El lector de huellas, que está en el lateral en el M52 5G, en el Galaxy M22 se sitúa en la parte trasera.

Precios y disponibilidad

El periodo de precompra de los Galaxy M52 5G y Galaxy M22 comenzará el 18 de octubre y quienes lo adquieran antes del 1 de noviembre podrán hacerlo por 369 euros y 209 euros, respectivamente.

A partir del 2 de noviembre, el Galaxy M52 5G costará 449 euros y el Galaxy M22, 259.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios