Compras en Navidad

¿Piensas cambiar de móvil esta Navidad?

  • Dos de cada cinco españoles van a cambiar de móvil esta Navidad y sólo el 5,7% está dispuesto a pagar más de 500 euros

Aplicaciones en un 'smartphone' Aplicaciones en un 'smartphone'

Aplicaciones en un 'smartphone' / Thomas Ulrich, Pixabay

La Navidad es un época usada por muchísimos consumidores para cambiar de móvil. Le siguen los días de rebajas entre los que se incluyen el Black Friday y el Cyber Monday, en los que los precios de los smartphones caen en picado hasta llegar a un coste más o menos asequible para la mayoría de los buscadores de ofertas.

Según un estudio realizado por la web acierto.com, dos de cada cinco españoles tienen pensado cambiar de móvil durante estas Navidades. A través de este estudio no sólo se han podido conocer la cantidad de personas que van a realizar un cambio de dispositivo, sino que también se puede apreciar la cantidad de dinero que va a pagar por esta clase dispositivo. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por un nuevo móvil?

Hasta ahora, el 37% de de los españoles ya ha renovado su smartphone entre el último y el penúltimo año. Además, solo el 13% y el 9% dicen que aún siguen utilizando el mismo terminal durante más de dos o tres años, respectivamente.

Los españoles prefieren los móviles baratos frente a los caros

Es verdad que los consumidores tienden a comprar móviles económicos para, de esta forma, no realizar un gasto excesivo en un dispositivo de este tipo. Mediante este análisis, se ha comprobado que los españoles no suelen pagar más de 500 euros por un móvil. Sólo un 5,7% está dispuesto a gastar más de 500 euros por un nuevo smartphone; el 45,3% prefiere gastar entre 100 y 250 euros; el 33% desembolsó menos de 100; y el 16% entre 250 y 500 euros.

La gran mayoría de los móviles se convierten en regalos que van a ser repartidos próximamente por los Reyes Magos, lo que ya hizo en su día Papá Noel.

¿Se aprovecha al máximo el móvil?

Este informe revela que los españoles pasan una media de cinco horas en frente de la pantalla del dispositivo móvil, por lo que da tiempo de sobra para aprovechar al máximo sus prestaciones. Hasta el 86% de los españoles asegura que sabe utilizar todas las características de su smartphone.

En cambio, entre las herramientas que los usuarios de estos dispositivos tienden a hacer un mayor uso, el 96,8% de los encuestados se decantaron por las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Tan sólo el 6,5% hizo mención a las redes sociales. El 18,2% y el 14,4% han preferido los juegos y aplicaciones bancarias, mientras que el 12,2% ha elegido la geolocalización.

Otro de los usos por el que los españoles han utilizado sus dispositivos móviles han sido las compras a través de internet. Esta tendencia se encuentra en pleno auge y en aumento debido, principalmente, a los jóvenes en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, el sector de la población española que más compra por la red.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios