Tecnología

'MySpace' expulsó a 90.000 delincuentes sexuales

  • Según MySpace, cada año su número de usuarios aumenta en un 10%, sin embargo, el número de depredadores sexuales que tratan de crear su cuenta ha disminuido en un 36%.

'MySpace' reveló el martes que expulsó a  90.000 delincuentes sexuales de su popular red de juegos y relaciones sociales  en internet. 

Los ministros de Justicia de varios estados estadounidenses informaron que  una orden obligaba a News Corp, propietaria de 'MySpace', a comunicarles los  casos de delincuentes sexuales presentes en su red social. 

El ministro de Justicia de Connecticut (este), Richard Blumenthal, dijo que  su oficina esperaba una respuesta similar a una orden enviada al rival de  'MySpace', 'Facebook'. 

'MySpace' empezó a utilizar hace dos años programas especializados en la  detección de usuarios con condenas por crímenes sexuales y los eliminó de su  portal. 

"MySpace está orgullosa de su posición de liderazgo y espera que Facebook  proporcionará a sus usuarios las mismas protecciones", expresó la empresa en un  comunicado. 

Según 'MySpace', cada año su número de usuarios aumenta en un 10%, sin  embargo, el número de depredadores sexuales que tratan de crear su cuenta ha  disminuido en un 36%. 

La ley estadounidense estipula que los delincuentes sexuales condenados  tienen que registrar sus nombres, direcciones y tatuajes, además de otras señas  de identidad, en bases de datos establecidas legalmente para ese propósito. 

'MySpace' usa la tecnología Sentinel para controlar si alguno de los 600.000  delincuentes sexuales registrados en Estados Unidos está tratando de usar su  portal de internet.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios