Telefonía móvil

El Mobile World Congress 2022 recupera empresas ausentes en 2021 y sumará nuevos expositores

  • Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom o Nokia volverán a la cita

  • La próxima edición se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, bajo el lema 'Innovando para un futuro mejor'

Mobile World Congress 2021

Mobile World Congress 2021 / Alejandro García, EFE

Empresas como Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom o Nokia volverán a estar presentes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tras ausentarse en la pasada edición, marcada por la crisis de la Covid-19, al tiempo que se estrenarán en el congreso de 2022 compañías como Fujitsu o LG Uplus.

Así lo ha anunciado la patronal GSMA, organizadora del evento, en un comunicado en el que da detalle de una edición que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona, bajo el lema "Innovando para un futuro mejor".

"Este año me sentí increíblemente orgulloso de haber podido reunir a la industria en Barcelona, después de tanto tiempo separados", ha dicho el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, en alusión a la edición de 2020, que tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Hoffman ha augurado que la edición de 2022 será "una plataforma para los debates que definen la relación de la sociedad con la tecnología y, en última instancia, será el lugar donde se hagan negocios".

Algunas de las empresas expositoras ya confirmadas para esta edición son Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefónica, Vodafone y ZTE.

Entre las que participarán por primera vez en el congreso, GSMA destaca a Fisker, Fujitsu y LG Uplus.

GSMA también adelanta que habrá más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de las administraciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y el Reino Unido.

Los organizadores aseguran, además, que "la prioridad número uno" será garantizar la salud y la seguridad de los asistentes.

El MWC no se celebró en 2020 a causa del virus, mientras que la edición de este año se llevó a cabo a medio gas (con unos 20.000 asistentes, una quinta parte respecto a otros años) y de forma semipresencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios