Tecnología

Microsoft presenta Windows Phone 8, su nuevo sistema operativo para móviles

  • La compañía destaca que el 'software', que saldrá al mercado el último trimestre del año, se integra a la perfección con el próximo Windows 8.

La compañía tecnológica Microsoft mostró en San Francisco, por primera vez, las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año. La presentación tuvo lugar en una conferencia centrada en desvelar los aspectos más técnicos del software, con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

Microsoft insistió en destacar la integración de Windows Phone 8 con el resto de la plataforma Windows 8, de forma que el sistema del teléfonos compartirá la misma arquitectura que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft. "Para los consumidores, esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos (Windows Phone), más variedad de usos y más variedad de precios", explicó Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de Windows Phone.

El nuevo sistema será compatible con todas las tarjetas MicroSD, estará disponible en tres resoluciones de pantalla y funcionará con un procesador de doble núcleo. Belfiore hizo una demostración de algunas de las funcionalidades de Windows Phone 8, aunque se sirvió de un dispositivo de prueba que no se comercializará.

En términos estéticos, lo más novedoso es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no solo la distribución de los iconos o tiles que configuran su pantalla de inicio, sino también su tamaño. Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras funciones.

Otra de las novedades de Windows Phone 8 que se esperaban era integración con Skype, alto confirmado por la compañía, que incluye en el nuevo sistema operativo la posibilidad de realizar llamadas por VoIP, con Skype y otras aplicaciones. El sistema es capaz de mantener las conversaciones y realizar otras acciones de forma simultánea. Una novedad de la que no se había anticipado nada es Audible, un sistema de reconocimiento de voz similar al Siri de Apple. Audible, con el que podrán trabajar los desarrolladores para incorporarlo a sus aplicaciones, llegará a las versiones anteriores a Windows Phone 8, ampliando su disponibilidad y el número de dispositivos que podrán aprovecharla.

Microsoft ha anticipado además novedades para la gestión de dispositivos Windows Phone 8 en el entorno de las empresas, una apuesta por convertir al sistema en la oferta más segura y manejable para el ámbito corporativo, un terreno que había estado dominado por RIM con sus BlackBerry y actualmente por Apple.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios