Sistema operativo

Microsoft presenta Windows 11: éstas son las principales novedades

  • La compañía apuesta por un diseño simplificado y flexible inspirado por el de los sistemas operativos móviles

  • Estará disponible a finales de año

Microsoft presenta Windows 11

Flexibilidad, personalización o simplicidad son algunas de las bazas por las que ha apostado Microsoft en la creación de Windows 11, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores más popular del mundo.

La compañía ha mostrado en un evento virtual una actualización que llegará a los usuarios a finales de año y que da un paso más en algunas de las líneas ya avanzadas por Windows 10, en especial su diseño modular para conferir al aspecto de la pantalla del PC una apariencia similar a la de un dispositivo móvil.

Windows 11 Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Lo cierto es que ese diseño de teselas, siendo visualmente atractivo, resultaba en según qué casos poco operativo y, aunque no hay datos de cuántos usuarios de Windows 10 utilizan la configuración clásica, es de suponer que serán una mayoría.

Pero mucho ha cambiado desde el lanzamiento de Windows 10 tanto la tecnología como el uso que los consumidores hacen de ella, y en los últimos tiempos (especialmente en el último año y medio) muchos nos hemos acostumbrado a pasar del ordenador al dispositivo móvil y viceversa, y a ese perfil de usuarios parece dirigirse Microsoft con el diseño de Windows 11.

Windows 11 Windows 11

Windows 11 / Microsoft

El hecho de haber abandonado su sistema operativo móvil impide ofrecer una experiencia totalmente consistente entre dispositivos (algo que sí puede ofrecer Apple), pero la posibilidad de instalar aplicaciones de Android proporcionará, en principio, una mejor integración con dispositivos móviles (con la fragmentación de Android y la multiplicidad de capas de personalización que los fabricantes de dispositivos instalan sobre él no se puede hacer mucho más) de la que hasta ahora se obtiene con herramientas como la app Tu teléfono

Windows 11 Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Las 10 principales novedades de Windows 11

  1. Diseño y experiencia de uso simplificados. La compañía ha rediseñado todos los elementos, desde el nuevo botón de inicio a la barra de tareas, así como sonidos, fuentes e iconos.
  2. Experiencia unificada a través de dispositivos. El nuevo botón de inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando (también dispositivos Android o iOS).
  3. Personalización del espacio de trabajo. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo. Se pueden organizar las ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño limpio.
  4. Teams. La nueva integración de Teams directamente en la barra de tareas permite conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo (Windows, Android, iOS).
  5. Videojuegos. Windows 11 ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de títulos con Xbox Game Pass.
  6. Widgets. Nuevo feed personalizado impulsado por inteligencia artificial, que coloca en el escritorio la información más relevante para cada usuario. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
  7. Microsoft Store. La compañía refuerza su tienda de aplicaciones como fuente de confianza, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales.
  8. Aplicaciones de Android. A finales de año los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore.
  9. Instalación. Windows 11 se sustenta en la base de Windows 10, por lo que, indican, es posible planificar, preparar e implementar Windows 11 del mismo modo que hoy día es posible con Windows 10. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11.
  10. Seguridad. Windows 11 incorpora nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube. Ofrece un sistema operativo preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos.
Windows 11 Windows 11

Windows 11 / Microsoft

Disponibilidad

La próxima semana la compañía publicará Windows 11 en su programa de acceso anticipado Windows Insider. Para el resto de usuarios, estará disponible a través de una actualización gratuita para PC con Windows 10 que cumplan determinados requisitos, así como en nuevos equipos, a final de este año.

Los usuarios pueden comprobar si su actual PC con Windows 10 podrá recibir la actualización gratuita a Windows 11 con la aplicación PC Health Check en la web de Windows.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios