Tecnología

Microsoft galardona un videojuego independiente español en EEUU

  • El videojuego español 'Rotor’scope - El secreto de la energía ilimitada' ha consigue el tercer puesto en el certamen internacional 'Dream Build Play', organizado por Microsoft.

El pasado día 6 de septiembre, Microsoft hizo publico el fallo del certamen Dream Build Play de creación de juegos independientes, en un evento que tuvo lugar en la feria PennyArcade Expo (Seattle, EEUU). Este concurso de ámbito internacional, en el que participan creadores noveles, está considerado como uno de los más importantes del ámbito no profesional y una de las mejores oportunidades que tienen los equipos principiantes para conseguir entrar en la industria del videojuego. En esta edición del concurso, la tercera desde 2007, más de 350 juegos creados por equipos de todo el mundo han competido por cuatro premios en metálico y la oportunidad de ser publicados por Microsoft para su consola Xbox360.

El equipo de Nivel21 Entertainment, formado por una combinación de profesionales consolidados y aspirantes, todos ellos de nacionalidad española, ha resultado ganador del tercer premio con un interesante y prometedor título que combina aventura y puzles, llamado Rotor’scope - El secreto de la energía ilimitada. El premio, dotado con 10.000 dolares (aproximadamente unos 7.000 euros) será empleado en la formación de una empresa, según han declarado los ganadores, lo que les permitirá seguir trabajando en nuevos títulos. Esperan contar además con el apoyo de Microsoft para la publicación del juego en Xbox Live, el servicio de distribución electrónica que incorpora Xbox360.

“Rotor’scope - El secreto de la energia ilimitada” es un original juego de puzles que combina una aventura de intriga y ciencia ficción, con un innovador y desafiante puzle rotatorio. Cuenta con mas de 150 desafíos que el jugador tendrá que resolver para ir desvelando la misteriosa desaparición de un afamado científico. Más allá del espectacular acabado gráfico y sonoro, la clave del éxito de este título español reside en la cantidad de divertidas variantes que pueden encontrarse en sus puzzles. Además, el juego cuenta con algunas características innovadoras, no vistas anteriormente en otros juegos independientes de Xbox360, como son el intercambio de puzzles creados por los jugadores, o la posibilidad de publicar tus puntuaciones en la red social Facebook.

Acerca de Nivel21 Entertainment

El grupo responsable de este galardonado título está formado por tres programadores, dos artistas, un diseñador de juegos y un compositor, todos ellos residentes en distintas ciudades españolas (Sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona y Cuenca). Utilizando Internet como principal herramienta de trabajo, una metodología bien consolidada, y un presupuesto inferior a 1.000 euros, han conseguido desarrollar un videojuego con el acabado propio de un estudio profesional. El proceso de producción comenzó en Diciembre de 2008, y se prolongó por un total de 8 meses hasta su finalización.

Nivel21 Entertainment es un equipo español de creadores de juegos, formado inicialmente en 2005 por un grupo de amigos que compartían el sueño de convertirse en desarrolladores de juegos profesionales. Empezaron a desarrollar sus actividades durante su tiempo libre, pero intentando siempre ejecutar éstas de la forma más profesional posible. Durante los primeros años se centraron en aprender las diferentes técnicas y disciplinas necesarias para la creación de videojuegos. Por fin, durante 2007 realizaron su primer juego: un simulador de futbolín llamado Xtreme Table Soccer. El videojuego fué presentado al certámen “ArtFutura 2007″ dónde resultó ganador del segundo premio.

En la actualidad el equipo se encuentra volcado en la publicación y la promoción de este título. Recientemente han publicado también la tecnología empleada para crear el juego, bajo el nombre de Tomahawk XNA Game Engine, como código abierto para que otros equipos de entusiastas puedan aprovecharla gratuitamente para sus propias creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios