Tecnología

Luis Fernández presenta la nueva página web que RTVE

  • El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha presentado la nueva página web de la radio y la televisión públicas (www.rtve.es), que incorpora un canal de noticias y la posibilidad de ver TVE y oír RNE.

En un acto en el que estuvieron presentes la directora de Medios Interactivos, Rosalía Lloret; el director de RNE, Santiago González, y el director de los informativos, Fran Llorente, además de los presentadores de informativos Lorenzo Milá y Ana Blanco, Luis Fernández recordó que éste es un proyecto anunciado al inicio de su mandato.

Dijo que se trata de un nuevo medio, pero "no es un medio más", porque el canal público "da otro paso en la dirección que queremos, en la dirección de los nuevos tiempos".

Un paso "no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la atención y el respeto a los ciudadanos. Éste es un medio de una corporación pública y que nos hace más corporación y también más públicos. Este medio está en el eje de lo que queremos ser".

Rosalía Lloret informó de que a través de la web se puede bajar el programa que interesa, tener acceso al Canal 24 Horas con muchas informaciones en directo, como el Consejo de Ministros, los partidos de la selección o "Tengo una pregunta para usted", entre otros.

Se trata de una "televisión a la carta, que nos permitirá ver y oír los programas cuando tengamos tiempo y se podrá ver toda la programación de TVE 1 y La 2 durante una semana".

Destacó la "potencia" informativa de TVE puesta al servicio de esta nueva web, con un canal de noticias reforzado con la red de corresponsales.

Luis Fernando destacó la importancia de la información y señaló que "este grupo alumbra un nuevo modo de comunicar, basado en la información, gracias a un equipo que es el mejor de España".

Fran Llorente dijo que se ofrecerán los telediarios una vez emitidos por TVE, o bien se puede acceder a uno resumido en 4 minutos, que permitirá al usuario tener una visión completa de la información.

Los profesionales de los informativos también tendrán sus propios blogs, tanto los presentadores de los telediarios, Lorenzo Milá, Ana Blanco, María Casado y David Cantero, como la presentadora de "59 segundos", Ana Pastor y los corresponsales Rosa María Calaf, Rosa María Molló, Gemma García, Miguel Ángel Idígoras y Fran Sevilla.

La nueva web de RTVE permitirá el acceso a los contenidos de la historia de TVE, después de que se hayan digitalizado más de un millón de horas de imágenes del archivo de RTVE.

De esta forma, los internautas podrán ver, aunque no descargar, capítulos de series como "Los gozos y las sombras", "Verano azul", "La bola de cristal", "Anillo de oro", "Historias para no dormir" o "Turno de oficio".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios