Tecnología

Internautas recurren la LISI ante la Comisión Europea por permitir "censura gubernativa"

  • La Asociación de Internautas considera que la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información es "inconstitucional" porque "órgano competente" podrá retirar contenidos de la red

La Asociación de Internautas (AI) ha recurrido hoy ante la Comisión Europea la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) al entender que esta normativa permite la "censura gubernativa" en el comercio electrónico, según informan fuentes de esta asociación.

La AI explica que esta ley regula el comercio en internet para "impulsarlo y actualizarlo". Sin embargo, señala que también introduce nuevos sistemas "indeterminados" de control de contenidos "simultaneados" con la actividad judical. Asimismo, asegura que es necesario atanerse a la normativa publicitaria vigente para regular este sector. A su entender, la LISI ha establecido un "nivel diferente" entre el control de la publicidad en internet y el control de la publicidad en otros medios.

Esta asociación solicitó el pasado mes de febrero al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Sin embargo, según este colectivo, Múgica rechazó esta petición el pasado 26 de marzo al entender que la publicidad en internet "no necesita control judicial". Los internautas explican que la LISI es "inconstitucional" al afirmar que un "órgano competente" pueda retirar contenidos en la Red, siempre que "una norma legal se lo permita". En este sentido, critica que la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competencias.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios