Tecnología

Interior orientará a los adolescentes en Tuenti sobre riesgos de seguridad

  • La iniciativa 'Plan contigo' ofrece información sobre las consecuencias de un mal uso de internet a través de un nuevo canal en la red social.

La Policía Nacional y la Guardia Civil aconsejan a adolescentes y jóvenes en la plataforma social Tuenti sobre asuntos como intimidad, protección de datos personales, riesgos en Internet, acoso escolar, maltrato machista,  bandas juveniles y  prevención de drogas.

En el acto de entrega de la cuarta edición de los premios para centros públicos Educación y Seguridad en el Entorno Escolar, el vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que este nuevo espacio de comunicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) quiere ayudar a quien necesite consejo o tenga problemas sobre seguridad, respeto y convivencia, con ánimo de colaboración, no intención invasiva, ha destacado.

La  iniciativa en Tuenti, denominada Plan Contigo, forma parte de las actividades que desde 2007 desarrolla el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Entre otros datos aportados por Interior, el pasado curso 2009-2010 bajaron un 5% los delitos y faltas contra la convivencia escolar por la labor de prevención de las FCSE y Policías Locales integradas en el Plan Director citado.

Los interesados podrán conocer en este nuevo canal de comunicación en Tuenti los consejos y actividades del Plan y podrán pedir la orientación de agentes especializados en la dirección de correo plancontigo@mir.es.

La página, basada en una iniciativa de la Delegación del Gobierno en Aragón, se ha inaugurado este jueves con cuatro consejos sobre la identidad real de las personas con las se contacta en la red y protección de la intimidad; seguridad de los perfiles personales y de las claves; síntomas del maltrato en pareja; y las diferencias entre tabaco y cannabis.

Se trata, una vez más, de acercar la seguridad a los ciudadanos a unas edades en las que se están formando con el fin de que sean más seguros y, por tanto, más libres, y sepan convivir con respeto, ha señalado Pérez Rubalcaba.

El pasado curso, los agentes de las FCSE participaron en 25.000 actividades en 3.537 centros escolares como reuniones con profesores, padres y alumnos.

En relación con el tráfico de drogas en colegios escolares y el entorno, desde enero 2006 hasta septiembre pasado se han detenido 489 personas y se han desactivado 398 puntos de venta en las cercanías de los centros educativos.

Este año, las FCSE se han incautado de 2,3 kilos de hachís, 136 gramos de cocaína, 33 de heroína, 848 de marihuana, 5 unidades de éxtasis y 319 de psicofármacos y los centros reconocidos con los primeros premios de Educación y Seguridad en el Entorno Escolar, entregados en la Escuela Nacional de Protección Civil,  han sido el colegio Bolivia de Madrid; colegio El Coto de El Casar (Guadalajara); instituto Rusadir de Melilla; e instituto Miguel Hernández de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios