Tecnología

Instagram prueba las suscripciones de pago al estilo TikTok

Las suscripciones de pago podrían llegar a Instagram en 2022

Las suscripciones de pago podrían llegar a Instagram en 2022

Instagram está planteando una nueva funcionalidad para sus usuarios más fieles. En concreto, será una suscripción mensual para que ciertos creadores de contenido puedan interactuar de otras formas con sus seguidores.

Según ha indicado la empresa en un informe, con esta nueva función intentarán que los influencers y creadores puedan mejorar sus ingresos, aumentando los lazos y relaciones con su fans acérrimos.

Novedades principales de Instagram Suscriptions

El nombre que recibirá este modelo de pago, será Instagram Suscriptions. De momento solo estará disponible en Estados Unidos desde el martes 18, aunque la intención es extenderlo a un mayor número en los próximos meses.

Existen diferentes formas para visionar este contenido exclusivo. Por un lado nos encontramos con Suscriber Lives, los cuales son directos que podrán ver solo los suscriptores. Estos se diferencian de otros contenidos en directo porque aparecen rodeados por un círculo de color morado, según ha expresado Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram.

Suscriber Stories, por su parte, serán stories exclusivas para los que se hayan suscrito a esa cuenta. Estos podrán interactuar con los creadores con el uso de 'stickers'.

Por último, Suscriber Badges es una característica que permite a los creadores de contenido identificar a sus suscriptores mediante un icono en color morado cuando éstos comentan sus publicaciones del 'feed'.

Los creadores que accedan a las suscripciones podrán establecer un precio mensual a su elección e incluir un botón en su perfil para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores.

Unión con Meta

Instagram también ha indicado en este comunicado que, al igual que Meta con las suscripciones de Facebook, en esta aplicación no se cobrarán comisiones a los influencers que utilicen esta herramienta para monetizar sus contenidos hasta 2023.

Este modelo para obtener ingresos con las publicaciones se complementaría con otras funcionalidades para la generación de contenido, como Instagram Collabs, un formato de coautoría que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels con otro usuario en una única publicación. Quedará por ver si acaba si buena acogida en Europa y en nuestro país.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios