Redes sociales

Instagram se cae a nivel mundial

  • En España, la caída ha afectado especialmente a Madrid, aunque se han registrado también problemas de conexión en otras ciudades muy pobladas como Barcelona y Vigo.

El logo de  Instagram

El logo de Instagram / Efe

La red social Instagram ha registrado durante la mañana de este miércoles una caída a nivel mundial reportada por sus usuarios en torno a las 9:00 horas -hora peninsular española-, que ha afectado a internautas de España y ha tenido una especial incidencia en Estados Unidos.

Según informan portales especializados en detección de caídas de servicio, los problemas de servicio han comenzado a registrarse minutos antes de las 9 de la mañana y han alcanzado su máximo pico alrededor de las 9.30 horas, como recogen Down Detector y Outage Report basándose en reportes de los propios usuarios.

Los problemas de Instagram han afectado en especial a su aplicación móvil, en un 61% de los casos, mientras que un 15% de usuarios aseguran que la web está caída e incluso un 16% del total que asegura que toda la red social no funciona, según Outage Report. Esta web recoge más de 16.000 incidencias a lo largo de este miércoles.

Por regiones, los problemas de conexión han afectado a España y a otros países europeos como los Países Bajos y Reino Unido, según Down Detector, pero han tenido una mayor incidencia en Estados Unidos, que registra un número más elevado de quejas, concentradas en la costa oeste.

En España, la caída ha afectado especialmente a Madrid, aunque se han registrado también problemas de conexión en otras ciudades muy pobladas como Barcelona y Vigo.

Después del pico de incidencias de las 9:30, cuando se llegaron a denunciar hasta 7.000 problemas en Outage Report en apenas 20 minutos, el funcionamiento de Instagram ha ido recuperando la normalidad en los minutos siguientes, según ambos indicadores.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios