Redes sociales

Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos

Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos

Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos

La mensajería es una de las funcionalidades que Instagram trata de potenciar en los últimos meses, pese a que en este campo la aplicación de fotos y vídeos propiedad de Meta cuenta con dos importantes competidores dentro de su mismo grupo empresarial: WhatsApp y Facebook Messenger.

Con todo, parece que Instagram no ceja en su empeño de mejorar su apartado de mensajes directos, quizás no tanto para quitar cuota a rivales internos y externos como para enriquecer la experiencia de sus usuarios. Y, suponemos, también para mantenerlos conectados el mayor tiempo posible.

La aplicación acaba de anunciar siete novedades en su mensajería, características que según explica la red social en un comunicado irá desplegando progresivamente en los mercados en los que opera, con la idea de que estén disponibles pronto en todo el mundo (no hay fechas todavía).

Entre estos cambios se encuentran la posibilidad de compartir vistas previas de una canción, enviar un mensaje de forma silenciosa o ver quién está conectado en ese momento y disponible para charlar, entre otras.

Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos

Instagram anuncia novedades en sus mensajes directos / Instagram

Las siete novedades en los mensajes directos de Instagram

  • Responder mientras navegas: No habrá que ir al buzón de mensajes para contestar, porque se podrá hacer desde el propio feed de publicaciones.
  • Envío rápido a amigos: Para facilitar el recompartir contenido, se podrá pulsar y mantener pulsado el botón de compartir para enviar cualquier publicación a los amigos más cercanos.
  • Ver quién está conectado: Arriba en el buzón de mensajes aparecerá indicado quién está disponible para chatear en ese momento.
  • Fragmentos de canciones: Gracias a la integración con Apple Music, Amazon Music y, pronto, también Spotify, los usuarios podrán compartir una previa de 30 segundos de cualquier canción, fragmento que el destinatario podrá escuchar directamente desde el chat, sin necesidad de cambiar de aplicación.
  • Envío silencioso de mensajes: Añadiendo @silent podremos enviar mensajes sin que el contacto al que escribimos reciba notificación alguna. Como indica la compañía, una opción interesante para que no nos salten notificaciones de noche o cuando estamos ocupados, y también para escribir a cualquier hora sin miedo a molestar a aquel con el que contactamos.
  • Modo lo-fi: Un nuevo fondo para los chats para, explica Instagram, hacer que las conversaciones parezcan más íntimas y personales.
  • Crear una encuesta con un grupo de amigos: Una funcionalidad importada de Messenger para crear de forma rápida una encuesta para decidir, por ejemplo, adónde ir a cenar o a qué hora quedar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios