Subvenciones

IDEA también incentiva la ciberseguridad

La ciberseguridad también podrá ser subvencionada por las ayudas a I+D.

La ciberseguridad también podrá ser subvencionada por las ayudas a I+D.

Las actuaciones en materia de ciberseguridad pueden beneficiarse del paquete de ayudas de 43 millones de euros destinados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para fomentar el I+D empresarial. Así lo han explicado desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) durante su participación en el webinar ‘Sociedades Seguras Horizonte 2020’, organizado por la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Según concreta la Consejería de Economía en una nota de prensa, la dotación de 43 millones se enmarca en el Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial (I+D+i empresarial) y se corresponde con dos líneas de actuación: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros; y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta, que dispondrá de un importe de 18 millones.

Los Proyectos Colaborativos se definen como iniciativas de investigación industrial o desarrollo experimental llevados a cabo en colaboración entre varias empresas, con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidades de efectos industriales en caso de éxito. De estos trabajos también forman parte los organismos públicos o privados de investigación que reciben una remuneración por dicha participación por parte de las empresas.

El importe máximo de ayuda para cada participante en la iniciativa dependerá de la calificación del mismo, es decir, si es de investigación industrial o de desarrollo experimental, y del tamaño de cada empresa --pequeña, mediana o grande--. Así, para los trabajos calificados como investigación industrial, los incentivos serán de hasta el 50% para grandes empresas, el 60% para empresas medianas y el 70% para las pequeñas; y para los de desarrollo experimental las subvenciones ascenderán hasta el 40% para grandes empresas, el 50% para medianas y el 60% para las pequeñas.

En el caso de la convocatoria destinada a la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), se subvencionarán líneas de trabajo conjuntas entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »