Tecnología

Google pospone la obligatoriedad del trabajo presencial en sus oficinas

Imagen de las oficinas de Google

Imagen de las oficinas de Google

Marcha atrás. Ya no será obligatorio para los trabajadores de Google regresar a sus oficinas el 10 de enero, según un mail enviado al equipo de Estados Unidos, al que tuvo acceso la cadena CNBC, donde Google señala que esperará al próximo año para analizar el estado de trabajo.

Así pues, el vicepresidente de seguridad de la multinacional, Chris Rackow, afirma en el mail, que ninguno de los lugares de trabajo de la empresa en EEUU llevará el formato de trabajo híbrido a partir del 10 de enero del año que viene, como estaba previsto en una primera instancia.

En este sentido, la misiva señala que Google permitirá que ubicaciones específicas decidan sus cronogramas para la vuelta a las oficinas de sus respectivas plantillas locales, al mismo tiempo que los "equipos de respuesta a incidentes locales" de Google también ayudarán a determinar el "nivel de riesgo" de cada oficina.

A pesar de este nuevo aplazamiento, Rackow anima a los empleados de Google a que, "donde las condiciones lo permitan", vuelvan a conectarse personalmente con los colegas de trabajo, añadiendo que la compañía dará a todos los empleados que lo necesiten un período de 30 días para hacer la transición al horario híbrido.

Google ha abierto hasta ahora el 90% de sus oficinas en EEUU, donde en las últimas semanas han regresado al trabajo casi el 40% de sus empleados en el país.

En un comunicado recogido por CNBC, un portavoz de la compañía indicó que Google continuará determinando cuándo reabrir las oficinas y dará comienzo a la semana laboral híbrida "en función de las condiciones locales, que son dinámicas y varían mucho entre ubicaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios