Tecnología

Google hace más sociales los 'check-ins' de Maps gracias a Twitter

  • La aplicación para Android cuenta con una actualización que permite a los usuarios comentar sus 'check-in' a través de Twitter.

La aplicación Google Maps para Android cuenta con una actualización que permite a los usuarios comentar sus check-in a través de Twitter. Ahora los usuarios pueden realizar valoraciones sobre los sitios y recomendarlos a través de la red de microblogging. Google Maps 5.2 también permite hacer ping entre amigos que estén próximos.

Las anteriores mejoras del servicio de Google Maps para Android habían sido en relación a la geolocalización y los check-in. Con Google Places y Google Latitude la compañía entraba a participar en estos servicios. Google ha querido aumentar las funciones de su servicio y para ello ha presentado una actualización que eleva su aplicación a la versión Google Maps 5.2.

La gran novedad de esta nueva versión es la posibilidad de usar Twitter para comentar un check-in o las impresiones generadas con cada lugar. Los usuarios podrán hacer que su cuenta de Twitter refleje la información seleccionada en Google Maps e incluso recomendar a sus seguidores o amigos el sitio en cuestión a través de la red de microblogging.

La nueva versión Google Maps 5.2 también cuenta con un sistema para estar en contacto con los amigos que se encuentren próximos. Básicamente el sistema alerta de la proximidad de un contacto después de haber hecho check-in. Si el contacto se encuentra cerca el sistema permite hacer ping, mandar un mensaje y así evitar el coste de una llamada o un mensaje de texto.

Otra de las novedades de la nueva versión de Google Maps para Android es un nuevo widget de calificación. Los usuarios tienen a su disposición un formulario en el que pueden calificar distintos aspectos del sitio en el que han hecho check-in. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, podrán valorar la calidad de la comida, del servicio y puntuar el número de estrellas que consideren. Estos comentarios se pueden enviar a los amigos y estarán se registran para cuando los contactos hagan check-in en el mismo establecimiento. Los usuarios también pueden publicar estas informaciones vía Twitter.

La nueva versión de la aplicación Google Maps está disponible en el Android Market. Los usuarios que quieran pueden descargarla de forma gratuita. La aplicación requiere de la versión 1.6 de Android o superior. Google advierte de que para usar todas las funciones, sobre todo la posibilidad de hacer ping, los dos contactos tendrán que tener la aplicación Google Maps 5.2.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios