Tecnología

Google se lanza al negocio bancario y ofrecerá cuentas corrientes

Panorámica del campus de Google.

Panorámica del campus de Google. / Google

Google Cache es el nombre del proyecto bancario de Google, con el que pretende ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en colaboración con Citigroup y una cooperativa de crédito de la universidad de Stanford.

La noticia, adelantada por The Wall Street Journal y confirmada por otros medios, se enmarca en la tendencia de las grandes tecnológicas por introducirse en el sector de los servicios bancarios y financieros.

Google, que ya tiene su propio sistema de pagos, Google Pay, trabaja para ofrecer esas cuentas corrientes a partir del año próximo. Como apunta The Wall Street Journal, una cuenta bancaria ofrece acceso a una enorme cantidad de información de los usuarios.

En plena tormenta por el acceso a historiales médicos sin autorización de pacientes o médicos, Google insiste en que no venderá datos financieros que reúna con este nuevo servicio. Así lo explicó al diario estadounidense el ejecutivo Caesar Sengupta, que apuntó que tampoco lo hace ahora con Google Pay.

Las previsiones apuntan a que Google Pay alcanzará en 2020 los 100 millones de usuarios, cuando en 2018 tenía apenas 39 millones. Por su parte, para Citigroup la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física, según indicó al periódico un responsable de la entidad.

Otros proyectos financieros

Con Cache, Google se sumará a otras empresas que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito. Apple presentó el pasado verano una tarjeta de crédito y Facebook está trabajando en una divisa digital que se está encontrando con trabas de los reguladores.

Justo cuando se conoce el proyecto financiero de Google, la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado Facebook Pay, su nuevo servicio de pagos entre particulares.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios