Tecnología

Google publica en internet más de un millón de artículos de revistas antiguas

  • El servicio es parte de un acuerdo entre Google y docenas de editoriales que han decidido abrir sus archivos al gigante de Internet.

En su esfuerzo por ofrecer al internauta más contenido ajeno a la red, Google anunció hoy que publicará más de un millón de artículos de ediciones pasadas de revistas a las que se accederá desde su buscador para libros digitales. 

Los artículos de publicaciones estadounidenses como New York Magazine, Popular Mechanics o Popular Science están disponibles sólo en el servicio para buscar textos de libros, pero Google espera poder ofrecerlos en el futuro dentro de su buscador general. 

El servicio es parte de un acuerdo entre Google y docenas de editoriales que han decidido abrir sus archivos al gigante de Internet a cambio de parte de los ingresos por la publicidad que el buscador inserta junto a los artículos. 

Además de copias digitales de algunas de las principales bibliotecas del mundo y, ahora, artículos de ediciones pasadas de revistas, Google ofrece también desde hace algunas semanas parte de los archivos fotográficos de la revista Life Magazine. 

Se trata de diez millones de fotografías que documentan los momentos claves de la historia del siglo XX y a las que puede accederse a través del servicio de búsqueda de imágenes Google Image Search.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios