Tecnología

Google anuncia Lollipop, "la versión más ambiciosa" de su sistema operativo Android

  • La empresa destaca que la nueva actualización representa "un gran paso adelante en diseño y características". Presenta el teléfono Nexus 6, la tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player.

Google anunció este jueves que su nuevo sistema operativo, Android Lollipop (Chupachups), estará disponible a partir de este viernes y presentó nuevos modelos de productos Nexus, que competirán con los de Apple.

La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa "un gran paso adelante", gracias a su nuevo diseño y características. "Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android", afirmó Google, quien destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

El nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino (California, EEUU). El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple. La empresa señaló en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a "todo tipo de gente" innovar "juntos y más rápido" que nunca antes. Según la firma Strategy Analytics, un 85% de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

Google apuntó que los pedidos de los tres nuevos productos podrán comenzar a hacerse a finales de esta semana, y el teléfono estará disponible en las tiendas de 27 países a partir de noviembre. El Nexus 6 es un poco más grande que el iPhone 6 Plus y se venderá por 649 dólares, frente a los 749 del modelo de Apple.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios