Tecnología

Facebook y Nokia evalúan agregar una versión de la red social en móviles

  • Uno de los principales puntos de discusión reside en la información a la cual Facebook tendría acceso.

El sitio web de socialización Facebook está  en conversaciones con el número uno en telefonía portátil, el finlandés Nokia,  para ofrecer una versión de la red social a la que se pueda acceder desde un  celular, informó el jueves The Wall Street Journal. 

"Las conversaciones entre ambas empresas llevan meses y no es evidente que  hayan llegado a un acuerdo", explicó el diario económico citando a fuentes  cercanas al caso. 

Según éstos, Nokia aún debe decidir si elige aliarse a un actor establecido  en la web, como sería Facebook, o si emprende la tarea de construir su propia  red social. 

Uno de los principales puntos de discusión reside en la información a la  cual Facebook tendría acceso, puesto que el grupo finlandés no desea que la  empresa con sede en California (oeste de Estados Unidos) pueda compilar datos  referidos a la navegación de los usuarios de sus aparatos. 

Facebook lleva conversaciones similares con el fabricante estadounidense de  equipos de telecomunicación Motorola, señaló el cotidiano, recordando además  que el otro gigante de la socialización por internet, MySpace, ya elaboró  aplicaciones específicas destinadas a los aparatos multifunción BlackBerry de  RIM y iPhone de Apple. 

Con 1.200 millones de visitas en total, Facebook estaba en enero en el  primer lugar de los sitios de socialización, arriba de MySpace, aunque tras  cinco años de existencia aún no ha conseguido establecer un modelo de negocios  claro.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios