Tecnología

Un juez de EEUU ordena a Google dar a Viacom información de los usuarios de 'Youtube'

  • Un juez de tribunal de distrito Louis Stanton apoyó la solicitud de información de Viacom sobre qué usuarios de 'Youtube' veían ciertos videos en ese sitio de internet.

Google y grupos que defienden la privacidad expresaron indignación el jueves luego de que un juez estadounidense ordenara a Google dar al gigante del entretenimiento Viacom datos de hábitos de los usuarios del popular sitio de internet donde se comparten videos, 'Youtube'.

Viacom está buscando información como evidencia potencial para un pleito sobre propiedad intelectual por 1.000 millones de dólares contra Google, en el que lo acusa de complicidad con los usuarios de internet que ponen fragmentos de programas de televisión de Viacom en 'Youtube'.

"Nos decepcionó que la corte concediera la ambiciosa demanda de Viacom de acceder al historial de visitas," dijo la principal abogada de Google en el litigio, Catherina Lacavera, a la AFP en un e-mail este jueves.

Asimismo, el abogado de la Fundación Frontera Electrónica, Kurt Opsahl, calificó al fallo como un revés significativo a los derechos de la privacidad.

El fallo del juez ignora la ley federal estadounidense al igual que el "fracaso" que sucedió luego de que la empresa de internet America Online diera a investigadores lo que pensaba que era información anónima, dijo Opsahl.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios