Tecnología

Diferencias y fallos entre Telegram y Whatsapp por si estás pensando en cambiar de servicio de mensajería

Diferencias y fallos entre Telegram y Whatsapp por si estás pensando en cambiar de servicio de mensajería

Diferencias y fallos entre Telegram y Whatsapp por si estás pensando en cambiar de servicio de mensajería

La nueva actualización de WhatsApp entrará en vigor el 8 de febrero, los usuarios se han preocupado por su privacidad y han abierto la posibilidad de cambiarse a otros servicios como Telegram. Por lo general, cuando WhatsApp tiene una fallo, millones de personas tienen que usar esta aplicación u otras aplicaciones mientras se restablece la anterior, quedando simplemente como opciones temporales.

Es posible que, ante los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, el uso de Telegram u otra aplicación de mensajería se convierta en una decisión definitiva. Entre las similitudes que tienen, están que tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

También, existe una confirmación de mensajes leídos y entregados, grupos de mensajes, llamadas de voz de calidad, uso compartido de archivos, destacando que Telegram tiene una mayor capacidad porque el límite es de 2 gigabytes y WhatsApp solo posee 16 megabytes. Con respecto a las diferencias, la fundamental está relacionada con la privacidad. En 2021, la información de los usuarios de WhatsApp quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.

Aplicación multiplataforma

Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen. Además, tiene canales de comunicación con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, porque suelen ser públicos a menos de que se indique lo contrario. Además, uno de los beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Telegram permite con su aplicación abierta, que los desarrolladores que quieran puedan crear sus propias aplicaciones de la plataforma. Además, tiene una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, incluso integrar cualquier servicio. Otra ventaja del servicio de mensajería, es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.

Sin embargo, debido a la popularidad de WhatsApp, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esto puede ser una dificultad hablar con tus amigos o familiares, pues es posible que ellos no tengan el servicio. Telegram resulta ser un mejor medio de comunicación que WhatsApp, siendo su única desventaja el número de cibernautas, aunque esto podría cambiar si cada vez más personas se registran a la aplicación, la cual es completamente gratuita.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios