Formación

Cursos gratis para formarse durante la cuarentena

Cursos gratis para formarse durante el estado de alarma

Cursos gratis para formarse durante el estado de alarma

Evitar salir de casa salvo casos de necesidad es la actual recomendación que las autoridades hacen para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Esta medida, junto con el teletrabajo hacen que muchas personas dispongan de más tiempo libre y una forma de sacar provecho de esta situación son los cursos online, que nos permiten formarnos en materias de lo más variopintas.

La lista de cursos gratuitos, y de pago, que existe en internet es extensa, para todas las edades, desempleados, universitarios, mayores de 50 años...Estudiar o aprender nuevas habilidades, mejorar en idiomas o dedicarse a un hobbie son algunas de las múltiples posibilidades que te proponemos:

Primeros auxilios gratis

El curso de Primeros Auxilios Básicos está ofrecido por la Cruz Roja y en él se aprende cómo reaccionar en una situación de emergencia vital tanto por enfermedades, catástrofes o accidentes.

El objetivo del manual es dar los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia, con las herramientas necesarias para afrontar los primeros minutos con seguridad. Además, se puede descargar el manual de primeros auxilios y guardarlo en tu móvil o cualquier dispositivo.

Corte y confección

Un curso de confección y corte dirigido a todo el público en general que desee aprender y desarrollar sus habilidades dentro del mundo de la moda. 

Este curso consiste en un capacitación básica de diseño de modas y colección de prendas hechas a la medida. Este es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad, ya que la ropa hecha a la medida te garantiza calidad exclusividad y acabado perfecto. Con la fabricación en serie de ropa apoderándose de los armarios de la mayoría de las personas, esta es una manera fácil y rápida de conseguir resaltar o incluso formar un negocio propio. 

Técnicas de estudio 

Para estudiar bien y que el tiempo dedicado sea rentable, se deben seguir unas técnicas de estudio y métodos de concentración .

Técnicas de estudio y Métodos de concentración enseña las técnicas para estudiar, tanto si es para prepararse oposiciones, vas a enfrentarte a los exámenes finales o tienes hijos a quiénes les cuesta concentrarse a la hora de hacer sus deberes o preparar sus controles del colegio, estas pautas sobre técnicas estudio van a venirte fenomenal.

El eBook gratuito elaborado por Docsity, y su resumen en formato de infografía, se puede aprender el que ya se conoce como el método de estudio definitivo.

Formación online. Formación online.

Formación online.

Curso de manicura

Ameno y con posibilidades reales de empleo, el curso online gratuito de manicura es otra opción para realizar desde casa. Este curso de manicura de aulafácil, aprenderás todo lo necesario: los productos que hay que utilizar, las técnicas de la manicura, cada cuánto tiempo se recomienda hacer o trucos para tener unas manos relucientes, etc. Con este curso de manicura online tendrás los conocimientos necesarios para hacerte la manicura a ti o a cualquier otra persona.

Plataformas de cursos gratuitos

Si no te decides por qué materia escoger para tu curso online o bien buscas algo muy concreto, internet también tiene la solución: plataformas que recogen la gran oferta formativa. La organizan por temas, si son gratuitos o de pago, por edades, nivel educativo, etc. 

Algunas de estas plataformas son: 

  • Coursera es la página web de cursos online gratuitos más relevante de todas, una página que debes conocer si quieres realizar un curso gratis online. Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.
  • UniMOOC es una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos los cursos de esta página web son gratis, online y en español.
  • Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un Curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.
  • La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) también ofrece cursos gratuitos que se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo. Estos cursos son de acceso libre y se pueden comenzar y acabar cuando se quiera, no tienen ninguna fecha establecida. Los cursos gratuitos de la UNED no ofrecen ningún crédito ni ningún tipo de titulación.
  • Miríada X. Es una plataforma española que surge como proyecto de formación en línea de la mano del Banco Santander y Telefónica a través de la Red Universia y telefónica Educación Digital. En Miríada X existen cursos gratuitos para realizar en línea dirigidos a cualquier usuario, los conocidos MOOCs (Massive Open Online Courses).

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios