Tecnología

Los Chromebooks llegan a España en agosto

  • Los ordenadores de Google se podrán comprar en la web de Pixmania a partir de 399 euros.

La tienda on line Pixmania ha confirmado que los ordenadores portátiles de Google, los Chromebooks, que salieron al mercado de EEUU en junio, estarán disponibles en España en el mes de agosto en exclusiva en la web de Pixmania. 

La llegada de los Chromebook supone todo un cambio conceptual respecto a los sistemas operativos tradicionales. Google apuesta por almacenar toda la información en la nube, una tendencia cada vez más extendida. Los ordenadores Chrome poseen una característica única: su sistema operativo está implantado en la nube, por lo que toda la información de los usuarios, como fotos, documentos y configuración, se encontrará fuera de la memoria interna del ordenador

Google asegura que esta tecnología permite a los usuarios proteger fuertemente su contenido de posibles y continuas amenazas de virus y software malintencionado, además de suponer un ahorro de costes considerable por el mantenimiento del hardware. Actualizar las aplicaciones del ordenador tal y como se realiza hoy en día será cosa del pasado. La tecnología en la nube que utiliza Google en sus nuevos equipos permite su actualización de forma automática y directa cuando el usuario se conecta a internet. 

"Ninguno de los grandes actores del mercado puede negarlo: el futuro de la computación está en la nube. Esta primera generación de Chromebooks es el comienzo de una era con dispositivos que ofrecerán mayor movilidad, comodidad, rapidez y capacidad de procesamiento para la vida y el trabajo on line", comenta la directora general de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña.

Los usuarios podrán adquirir los Chromebooks en Pixmanía desde 399 euros. Tras el lanzamiento oficial en España, pronto se podrán ver los Chromebooks en las principales tiendas de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios