Tecnología

Bubok, servicio de autopublicación en internet, se alía con Google Books

  • El acuerdo permitirá a cualquier autor que publique a través del citado servicio que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en el famoso buscador.

Bubok, servicio de autopublicación en español a través de internet, que en los cinco meses que lleva funcionando ha editado 2.500 títulos, se ha aliado con el sistema de Búsqueda de libros de Google para facilitar la consulta y la difusión de sus obras.

El acuerdo, presentado a la prensa por Ángel María Herrera, director general de Bubok, y Luis Collado, responsable de Google Books, permitirá a cualquier autor que publique a través del citado servicio que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en el famoso buscador.

Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros de Google, que, según explicó Collado, tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".

El diez por ciento de esos libros está escrito en lengua española, que se convierte así "en el segundo idioma más demandado" en el sistema de búsqueda de libros de Google. El primero es el inglés, como sucede con todo lo relacionado con internet, señaló Luis Collado.

Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un veinte por ciento de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.

"Google es sólo una ventana, un escaparate. Si alguien quiere el libro completo, se le facilitan los canales adecuados para comprarlo, ya sea en papel o en formato electrónico", afirmó Collado.

Bubok nació para hacer posible "el sueño de publicar" y da a sus usuarios la opción de elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor debe tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, señaló Herrera.

"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta las recetas de la abuela, revistas o temarios de oposiciones", dijo el director general.

La única limitación que impone Bubok es que el libro en cuestión no contenga "nada amoral ni alegal", aunque Herrera reconoció que no se leen al completo cada obra que publican, sino que se limitan al título y a la sinopsis de cada una.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios